Onlineprinters mayo 2016
 

Comunica+A nos enseña Cómo

Comunica+A nos enseña Cómo
Lunes, 12 de mayo 2014

Cómo es un espacio de intercambio de conocimiento, creado por la agencia Comunica+A, donde se habla de la búsqueda de la felicidad en la vida moderna.

La transformación de las agencias de publicidad en laboratorios de ideas es una tendencia en alza en España y en muchos otros países. Solo por eso Comunica +A ya tenía razones para crear el espacio de intercambio de conocimiento Cómo. Pero Jaime y Javier Antoñanzas tenían un motivo aún más poderoso: hacer un homenaje a su hermano Pablo, vicepresidente y socio fundador de la empresa fallecido en 2011, un creativo que tenía entre sus lemas de trabajo el de “todo depende del cómo”, que ahora ha dado nombre a este proyecto sin ánimo de lucro.

Cómo es una nave diáfana situada junto a la agencia Comunica +A, pero con autonomía propia. Ha sido decorada con gusto e inteligencia con el objetivo primordial de crear un lugar en el que se puedan reunir cómodamente un grupo de personas para escuchar a ponentes o hacer debates en torno a cuestiones de actualidad.  El resultado es un híbrido entre auditorio, cafetería, librería y sala de reuniones con capacidades polivalentes, un ágora del siglo XXI. Javier Antoñanzas lo define como “la cara social de Comunica +A”, un lugar para escuchar experiencias enriquecedoras e intercambiar pensamientos. Todas las semanas se celebran allí encuentros de diversa índole y se calcula que al final del año habrán participado casi 10.000 personas. “A la gente le gusta aprender, ese es el secreto del éxito de Cómo”, comenta Antoñanzas.

En Cómo se habla de cuestiones importantes para la búsqueda de la felicidad en la vida moderna, como el trabajo, el sexo, la alimentación, las relaciones afectivas o el mejor desarrollo de las capacidades psicológicas individuales. Los visitantes han podido escuchar a pensadores como Mariano Alonso Puig o Samantha Vallejo Nájera o testimonios personales y enriquecedores como el de María Belón, superviviente del Tsunami de Indonesia.

El programa de actividades puede consultarse en el sitio web elcomo.es, donde además se hacen reseñas de todos los eventos celebrados. El espacio puede alquilarse también para eventos, reuniones de empresa u otro tipo de actividades parecidas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing