Onlineprinters mayo 2016
 

Comunicado de Prisa TV

Miércoles, 19 de enero 2011

Mediapro continuará en concurso de acreedores mientras no se resuelvan los recursos planteados por Prisa TV

Prisa TV

Nos hacemos eco de un comunicado emitido por Prisa TV que plantea lo siguiente:


Prisa TV (antes Sogecable), ante la nota hecha pública por Mediapro en la que se anuncia la aprobación por sus acreedores de su propuesta de Convenio, quiere precisar que la Ley Concursal impide la aprobación del Convenio de acreedores mientras no estén resueltos todos los incidentes planteados ante el juez.

 

AVS (Audiovisual Sport), filial de PRISA TV, tiene planteados varios incidentes ante el Juzgado que conoce del concurso:

 

- En primer lugar, porque no pueden reconocerse como acreedores de Mediapro a los bancos del préstamo sindicado de Imagina, matriz de la concursada, por importe de 240 millones de euros, por los avales prestados por Mediapro. AVS considera que esa deuda no es exigible, porque si lo fuera, el alcance de la suspensión de pagos probablemente podría afectar a la matriz.

 

- Además, AVS reclama que se incluyan como créditos ordinarios de Mediapro más de 219 millones de euros, que corresponden a los daños y perjuicios causados a AVS desde la jornada 19 de la temporada 2007/2008 hasta final de la temporada 2008/2009, así como por no entregar a AVS los derechos audiovisuales de los clubes, tal y como ordenó el juez.

 

Sólo cuando los Tribunales fijen definitivamente el pasivo de Mediapro, será posible determinar el levantamiento o no del concurso.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing