Oblineprinters diciembre 2016
 

Convierta Comercialización fomenta la formación en Internet

Martes, 01 de abril 2003

Micro-segmentación de la oferta, personalización de las campañas de promoción y target familiarizado con el medio son las ventajas que presenta Internet para el sector de la formación

Los internautas interesados en ampliar su formación encontrarán una completa y variada oferta formativa en Internet. Convierta Comercialización (www.convierta.com), especialista en comercio electrónico, fomenta la comercialización de distintos programas de formación de las principales empresas del sector utilizando Internet como canal de promoción y de venta. El Centro de Estudios Financieros (CEF) y Formatik son dos de las empresas que han decidido ampliar la visibilidad de sus cursos en la Red de la mano del especialista en comercio a distancia.

Tras la experiencia con distintas empresas especializadas en formación, el especialista en comercio electrónico confirma la eficacia de Internet como un medio para difundir y comercializar programas educativos. Según Convierta, el target juvenil al que van destinados los cursos de formación, el uso extendido de Internet entre este público y su conocimiento de las principales herramientas de búsqueda y localización, fomentan la extensión de los cursos entre la clientela potencialmente interesada. Si a las características inherentes al target objetivo, se le añaden una presentación micro-segmentada de la oferta de cursos y la combinación de distintas herramientas de marketing, Internet resulta ser un medio eficaz para las empresas de formación, según confirman los resultados alcanzados por Convierta Comercialización en los proyectos online de Formatik y CEF. Para el especialista en comercio electrónico, las campañas de e-mailing marketing y el posicionamiento preferencial en buscadores de micro-sites comerciales de los cursos son algunos de los instrumentos de comunicación y promoción más válidos para impulsar la comercialización de los programas formativos.

Formatik y Centro de Estudios Financieros (CEF) son dos proyectos desarrollados por Convierta Comercialización ejemplo de la eficacia de Internet como medio para impulsar la contratación de cursos. Para Formatik, centro de estudios superiores profesionales y universitarios especializado en el ámbito del Turismo, la Comunicación y la Empresa, el especialista en e-commerce acaba de poner en línea una nueva Web Comercial, (www.Formatik.com), con el objetivo de fomentar la comercialización de sus programas educativos entre los internautas. El especialista en e-commerce ya ha conseguido para Formatik, en una primera campaña de promoción de tres meses de duración, alcanzar el 10% de las matrículas utilizando Internet como medio de captación de alumnos.  

Otro ejemplo de éxito en Internet para el sector de la formación es el caso del Centro de Estudios Financieros (CEF), para el que Convierta Comercialización ha diseñado una campaña dirigida a aumentar su presencia y visibilidad en la Red y posicionar sus cursos de especialización y masters frente a su verdadera clientela potencial, ofreciéndole la posibilidad de interactuar con la empresa y realizar consultas específicas desde el escaparate de producto donde se exponen los distintos programas. Durante los dos primeros meses de campaña, CEF ha recibido 150 formularios solicitando más información sobre los distintos cursos de especialización del centro.

Según Antonio Carrascosa, Director General de Convierta Comercialización, "las empresas de formación han de aprovechar las ventajas que Internet ofrece a este sector para difundir su oferta de cursos. El uso extendido de los buscadores por los internautas, la personalización de las campañas online y la difusión entre los jóvenes del uso de Internet hacen de este medio interactivo la herramienta de promoción más eficaz para las academias de formación que buscan entrar en contacto directo con su clientela potencial. Los resultados positivos alcanzados con las campañas desarrolladas hasta el momento por Convierta para Formatik y CEF avalan la eficacia de Internet como medio para impulsar la comercialización de distintos cursos de formación".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing