Onlineprinters mayo 2016
 

Creación del Premio de Periodismo Antonio Asensio

Jueves, 10 de enero 2002

El Grupo Zeta anunció esta iniciativa en la entrega del premio al Catalán del Año

El director de El Periódico de Catalunya, Antonio Franco, anunció que Grupo Zeta creará un premio de periodismo en memoria de su fundador, Antonio Asensio, fallecido en abril del año pasado. El galardón, cuyas bases se conocerán en fechas próximas, está previsto que sea de carácter anual.

Antonio Franco explicó esta iniciativa en el acto de entrega del Catalán del Año, al que asistieron destacadas personalidades, entre ellas el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el alcalde de Barcelona, Joan Clos.

El baloncestista Pau Gasol, actual jugador de la NBA americana, fue designado por los lectores como Català de l'Any, galardón que agradeció el deportista mediante videoconferencia. Un jurado de expertos eligieron a la empresa GTD, dedicada a ingeniería de sistemas y software, como Mejor Iniciativa Empresarial y a la ONG Andalucía Acoge como Mejor Iniciativa Solidaria por su trabajo en favor de la integración de los emigrantes. La reacción de los neoyorquinos antes los atentados del 11 de septiembre mereció el premio al Esdeveniment de l'Any  (Acontecimiento del Año), que recogió Juan Palomares, un gallego residente en Nueva York desde hace 30 años y que vivió en directo la tragedia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing