Onlineprinters mayo 2016
 

Cuarto Tour del c de c

Jueves, 16 de octubre 2003

Comienza en noviembre

Más de sesenta estudiantes de los últimos cursos de publicidad o recién licenciados  han participado en el Tour c de c y  más de la mitad de ellos han encontrado su primer trabajo en una de las agencias que conocieron gracias al Tour. Ahora, en noviembre, se pone en marcha en Madrid la IV edición de este programa. En Barcelona,  dará comienzo el próximo enero. 

El balance de las tres ediciones anteriores ha sido muy positivo tanto para los alumnos como para las agencias participantes, que han encontrado una fórmula eficaz de localizar talento. "Creo que es un  programa que,  además de pionero,  encierra unas ventajas claras y evidentes para la agencia ", comenta José Luis Esteo, presidente del del c de c. "Muchas veces, cuando nos planteamos incorporar a algún joven al departamento creativo  no tenemos demasiados elementos de juicio a la hora de elegir, porque todavía no disponen de una carpeta en condiciones y por una entrevista es difícil reconocer si tienen talento o no. El Tour, sin embargo,  da esos elementos porque cuando se reconoce el talento es en el trabajo". 

El Tour c de c es una iniciativa pionera del c de c que trata de localizar jóvenes con talento y acercarlos a las agencias de publicidad. Constituye una forma de aproximar el mundo docente al  laboral, en beneficio de ambos. Los alumnos, seleccionados mediante una prueba de creatividad, recorren seis agencias y al finalizar el recorrido escogen una de ellas para hacer un training. 

La prueba  de selección es diseñada y evaluada por miembros de la junta directiva del c de c, que preside  José Luis Esteo, director creativo ejecutivo de Remo.  El resto de los miembros de la junta son: José Carnero, director creativo ejecutivo de Kitchen;  Javier Carro, director general de SCPF;  Gonzalo Figari, director creativo ejecutivo de Remo D6; Borja Orozco, director creativo ejecutivo de CP Proximity; César García, director creativo ejecutivo de J. Walter Thompson; Uschi Henkes, directora creativa ejecutiva de Zapping; Angel Herráiz, director creativo ejecutivo de Herráiz Soto;  Santiago Romero, director creativo ejecutivo de Grey Trace; Juan Nonzioli,  director creativo ejecutivo de Young & Rubicam, y Oriol Villar, director creativo ejecutivo de Villar y Rosas.   

Cómo funciona el Tour

El Tour consta de dos fases. La primera dura seis semanas, durante las cuales los jóvenes conocen seis agencias. La segunda tiene una duración de un mes, y consiste en un training en una de las agencias visitadas. 

Previamente, los alumnos son seleccionados mediante una prueba de creación. Una vez   seleccionados, los alumnos reciben un briefing  de una de las agencias participantes y  trabajan  sobre él siete días. Transcurridos los cuales, presentan su trabajo al equipo creativo de la agencia,  incluido su máximo responsable, que lo evalúa, lo corrige y lo califica. A lo largo de las cinco semanas siguientes, los estudiantes reciben un briefing de cada una de las otras agencias, y repiten el mismo proceso. Al finalizar,  con el total de las calificaciones obtenidas, se establece  el orden en el que los alumnos eligen la agencia en la que realizan  un training de un mes. 

Participantes en el Tour 

Las agencias que forman parte del Tour  son  los socios institucionales del c de c, que en este momento son las siguientes: Contrapunto, Dimensión, Euro RSCG, FCB Tapsa, Grey Iberia, Publicis Casadevall Pedreño, Remo Asatsu, Saatchi & Saatchi, SCPF, TBWA, Vitruvio Leo Burnett y Young & Rubicam.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing