Onlineprinters mayo 2016
 

De la tele al plato

Martes, 08 de septiembre 2009

Calle 13 celebra su décimo aniversario con un menú lleno de suspense. Rob Morrow (Numb3rs, Doctor en Alaska) puso la guinda a este evento culinario.

Calle 13, el canal de suspense y acción producido por NBC Universal Global Networks, cumple 10 años en septiembre y para celebrarlo ha traspasado la pantalla del televisor, lugar donde se disfrutan habitualmente sus contenidos, para instalarse en Chueca. En el restaurante Gift del Hotel Room Mate Óscar (Plaza Vázquez de Mella, 12) se abrió ayer un espacio culinario que hasta el próximo 30 de septiembre propondrá un espectacular menú inspirado en la filosofía del canal y creado especialmente para la ocasión por el chef Darío Barrio y la agencia Shackleton.

 

Harakiri de Calle 13


El suspense, la acción, el miedo, el peligro, la tensión. Todos estos ingredientes, que son los que residen en la esencia del canal temático, compondrán un abanico de platos de alta cocina que proporcionarán una experiencia más allá de lo televisivo, concebida para disfrutarla con los cinco sentidos. La propuesta incluirá platos tan sugerentes como "Salto al vacío" o "Lago Ness", pero también cocktails como "Jekill & Hyde".

 

Pablo González de la Peña, director creativo de Shackleton, explica: “Lo que Calle 13 propone en esencia es una gran invitación para que todos sus amigos se sienten alrededor de una mesa y celebren juntos su X aniversario. Haciendo un guiño al gran momento que vive la cocina española hemos creado una campaña que no sólo se ve, sino que se puede oler y probar.” La presencia del actor Rob Morrow, protagonista de Numb3rs, una de las más destacadas series del canal, puso la guinda al evento siendo el primero en degustar los platos en una cena celebrada junto a los responsables del canal, operadores, miembros de la agencia y periodistas.

 

Autopsia de Calle 13


Calle 13 se ha mantenido durante estos 10 años en el top 5 de los canales temáticos de televisión en España, pero sin duda destaca por su faceta creativa, tanto desde el punto de vista del marketing y la comunicación del canal, como desde las piezas de continuidad que se pueden ver en antena. Las piezas de autopromoción y las campañas publicitarias suman más de 117 premios internacionales, entre los que destacan 92 PROMAX/BDA, 19 galardones en el New York Festivals y premios en festivales publicitarios tan prestigiosos como Cannes o San Sebastián.


Además de La cocina de Calle 13, el canal celebrará su aniversario en antena el próximo domingo 13 de septiembre, a las 22.20 horas, con un programa especial de producción propia, que a lo largo de media hora repasará las piezas de autopromoción más emblemáticas de estos diez años.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing