Oblineprinters diciembre 2016
 

Diario de León inaugura sus nuevas instalaciones en la capital y crea el Foro de debate

Lunes, 03 de junio 2002

En esta nueva área de 400 metros cuadrados se encuentra una gran sala de exposiciones y conferencias, con capacidad para un centenar de personas, donde también se organizarán coloquios, debates y cafés de redacción

Diario de León inauguró sus nuevas instalaciones en la capital. Ubicadas en el centro de la ciudad, en la Gran Vía de San Marcos, ocupan casi 700 metros cuadrados en dos plantas. Las dependencias disponen de un amplio espacio reservado para actividades culturales y sociales. En esta área, de 400 metros cuadrados, se encuentra una gran sala de exposiciones y conferencias, con capacidad para un centenar de personas, donde también se organizarán coloquios, debates y cafés de redacción. En este marco se celebrarán los 'Foro de debate', una iniciativa con la que el periódico quiere enriquecer la vida social leonesa.     

 

Las nuevas instalaciones sustituyen y amplían los servicios que el periódico prestaba en una oficina comercial, y permitirán una mejor atención a los lectores, anunciantes y vendedores. Serán asimismo, lugar de trabajo de los comerciales y de apoyo para los redactores y fotógrafos, que de esa manera mantendrán un contacto más directo con los acontecimientos que se desarrollan en León y evitarán continuos desplazamientos desde el centro de la ciudad a la sede del periódico, en Trobajo del Camino, a cinco kilómetros de distancia.

 

A la inauguración, un almuerzo para sesenta personas servido en las propias instalaciones, acudieron Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de Corporación Voz de Galicia, accionista mayoritario de Diario de León, y Antonio Vázquez Cardeñosa, presidente del periódico leonés. Además, estuvieron presentes el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el alcalde de León, Mario Amilivia, y una amplia representación de los ámbitos cultural, político, social, económico y deportivo de la provincia.

 

La apertura de las dependencias se enmarca en una política de expansión de Diario de León, que ha inaugurado también nuevas oficinas para su delegación de Ponferrada y que ha puesto en marcha dos nuevas delegaciones, en Astorga-La Maragatería y La Bañeza.

 

Diario de León, con una difusión de 17.000 ejemplares diarios, es líder en su ámbito provincial y el segundo de Castilla y León. El periódico forma parte de la Corporación Voz de Galicia desde 1997.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing