Onlineprinters mayo 2016
 

Direct Seguros pone en marcha su programa de seguridad vial

Martes, 20 de mayo 2003

Bajo el título "Da a tus padres tu mejor consejo de seguridad vial" la compañía pretende concienciar a los jóvenes acerca de los riesgos que entraña la conducción, y motivarles para que sean ellos quienes den consejos de seguridad vial a sus padres

Direct Seguros acaba de lanzar una campaña de seguridad vial dirigida a los colegios públicos y privados de la Comunidad de Madrid.

En estos días, más de 800 centros de esta comunidad recibirán una carpeta con material escolar dirigido a los alumnos de 1er CICLO de la E.S.O (13-14 años).

El objetivo de Direct Seguros ha sido el de centrarse en un colectivo de jóvenes para el que la concienciación en materia de seguridad vial es de suma importancia, ya que, se encuentran en la edad en que pronto, muchos de ellos, podrán tener licencia de ciclomotor, y posteriormente de coche. 

La campaña está concebida y diseñada con una orientación claramente didáctica, de forma que las diferentes piezas que Direct Seguros ha enviado a estos colegios sirvan a los profesores como apoyo a su explicación en materia de seguridad vial.

Lo que la Compañía ha pretendido es dotar a los contenidos de un carácter ameno y divertido, para que los alumnos puedan aprender una materia tan importante de forma lúdica. 

La campaña se centra en 8 temas de vital importancia: 

  • Conceptos básicos de Seguridad Vial
  • Señales de tráfico
  • Ciclomotores/motocicletas
  • Riesgos
  • Todos somos peatones
  • Pasajeros
  • Consecuencias de un accidente de tráfico
  • Consejos Direct Seguros

Estos temas se desarrollan en una fichas y se apoyan en un cómic que ilustra ejemplos prácticos a través de una historia que viven los personajes diseñados para la campaña: Víctor, un chico de 14 años que llega tarde al colegio, y su madre, que le lleva a toda prisa en el coche.

Además del cómic, Direct Seguros adjunta también unas diapositivas para que el profesor pueda profundizar con su explicación en las situaciones del cómic con mayor contenido  en seguridad vial. 

También se han fabricado pegatinas para los jóvenes y merece mención especial un juego de seguridad vial ideado por la compañía, consistente en un circuito que los alumnos deberán ir recorriendo hasta llegar al destino, a través de 120 preguntas y respuestas prácticas sobre seguridad vial, que sirven para medir el grado de conocimiento y asimilación de los conceptos explicados por el profesor. 

Finalmente, Direct Seguros ha querido cerrar la campaña con un concurso de redacción con el mismo nombre que la campaña "Da a tus padres tu mejor consejo de seguridad vial".  Para participar en él es preciso que los chavales envíen a la compañía 10 consejos de seguridad vial que darían a sus padres. El premio del concurso consistirá en una excursión de un fin de semana a Isla Mágica para todos los alumnos de la clase ganadora.

Esta primera experiencia con los centros escolares de la Comunidad de Madrid servirá como prueba piloto para la compañía, que no descarta ampliar su marco de actuación a otras ciudades.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing