Onlineprinters mayo 2016
 

Discovery Max: "La realidad a lo grande"

Viernes, 13 de enero 2012

El canal perteneciente a Discovery Networks inicia con éxito de audiencia sus emisiones en abierto a través de la TDT

En la torre Espacio de Madrid y acompañados por los los máximos representates de Discovery Networks, Mark Hollinger (presidente y CEO de Discovery Networks International), Dee Forbes (presidente y directora general de Discovery Networks para Europa Occidental) y Marinela Soldi (directora general de Discovery para el Sur de Europa), se presentó el nuevo canal que comenzaba el pasado 12 de enero sus emisiones en abierto.

 

 

Presentación de Discovery Max

 

 

Fernando Jerez, country manager de Discovery Iberia, explicó a los medios reunidos las características, posicionamiento y programación del nuevo canal de la familia Discovery que llega a la TDT en abierto gracias al acuerdo con Unidad Editorial para utilizar una de las frecuencias de Veo TV. Jerez describió el canal como “excepcional”, con “24 horas ininterrumpidas de programación de calidad” donde no habrá ni un minuto para “los call TV ni los teletiendas” y que está hecho con producto Discovery.

 

 

La búsqueda del share no es una preocupación para el máximo responsable del canal para España y Portugal sino que les interesa más empatizar con el espectador. Con el claim “Realidad a lo grande” la programación se mueve alrededor del factual, entretenimiento de no ficción, con contenidos tales como "El último superviviente", "American Chopper", "Así se hace" o "El Rey de las tartas".

 

 

Loquillo y Alvaro Bultó

 

 

El cantante Loquillo y Alvaro Bultó también estuvieron en la presentación, ya que son los encargados de hacer más locales programas tales como “American Chopper” y “Así se hace” respectivamente. Además, Veo también tendrá una ventana dentro del canal dedicada a la actualidad y a los contenidos informativos.

 

Discovery Max logra un 0.86 % de share

El único canal de la TDT dedicado íntegramente al entretenimiento factual (no-ficción) ha obtenido en su primer día de emisión un 0.86 % de share en el total de individuos y un 1.38 % en el público objetivo del canal, adultos de 25 a 44 años, según datos de Kantar Media.

 

En prime time destaca el buen dato obtenido por "Apocalipsis 2012", que logró copar un 1.02% del total de telespectadores y un 1.65% en el público objetivo del canal. Este programa ofreció al público la oportunidad de ahondar en uno de los temas que mayor polémica está generando en la actualidad, la profecía maya que pronostica el fin del mundo el próximo 21 de diciembre de 2012.

 

También en prime time, "Así se hace" logró un 0.84% en el total de individuos y un 1.62% de share en la franja de 25 a 44 años en su emisión de las 23:30. Esta serie nos revela los secretos de fabricación de miles de objetos cotidianos, de la mano del presentador Álvaro Bultó.

 

Otro de los programas que mejor resultado obtuvo a lo largo del día en términos de share fue "Control de Aduanas", emitido a las 21:30, con un 0.96% del total individuos y un 1.74% de share en la franja de edad de 25 a 44 años. En esta serie se muestran las difíciles situaciones a las que se enfrentan los funcionarios de aduanas de Australia.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing