Onlineprinters mayo 2016
 

Disney Interactive se convierte en Buena Vista Games

Miércoles, 09 de julio 2003

La diversificación de productos para adultos y niños es el motivo de este importante cambio estratégico, con el que pretenden alcanzar un segmento de público más amplio

Buena Vista Games (antes Disney Interactive) acaba de anunciar la decisión de un cambio de nombre a nivel mundial. Este giro estratégico es debido a la necesidad de ofrecer productos dirigidos a segmentos de público distintos, bajo nombres diferentes: Buena Vista Interactive, enfocada a juegos de perfil multiplataforma, PC y videojuegos, basados en diversos contenidos de las numerosas creaciones de la compañía Walt Disney, y Disney Interactive, que comercializa y distribuye software y videojuegos de entretenimiento y aprendizaje para niños.

La recientemente constituida Buena Vista Games se encargará de la rama de entretenimiento interactivo, de la unidad de negocio de producto para el consumidor de Walt Disney, que produce, comercializa y distribuye una extensa gama de juegos para PC y multiplataforma, obteniendo un éxito general en todas las variedades de plataforma y vendiendo millones de unidades en todo el mundo. La compañía también concede licencias de trabajo y publicación a editores de juegos interactivos, con el fin de llevar el producto a niños de todas las edades en cualquier parte del mundo. Esta división produce una atractiva gama de videojuegos multiplataforma, que están basados en las numerosas propiedades intelectuales de la compañía Walt Disney y sus filiales, incluyendo su producción cinematográfica, televisiva y demás publicaciones.

De esta forma, la nueva estrategia de Buena Vista Games será extender su negocio mediante la ampliación del contenido de la propiedad intelectual disponible, además de explotar los variados recursos de la compañía Walt Disney y de sus filiales. Además, Disney Interactive continuará derivando el rico contenido de la compañía de libros infantiles, espectáculos televisivos, películas e iniciativas especiales, incluido el Disney Channel, producciones cinematográficas de Walt Disney Pictures y Disney Princess.

Buena Vista Games concede licencias de trabajo y uniones mercantiles con los principales editores y propietarios de plataformas de juego de todo el mundo. La compañía trabaja con una gran diversidad de socios, incluidos  Electronic Arts, Activision, Acclaim, Square, THQ, Ubisoft, Konami, Capcom, Nintendo y Sony. Además, posee también un negocio vertical publicitario para PC, con relaciones directas con los mayoristas. La Compañía de entretenimiento interactivo distribuye y comercializa sus productos en más de 30 países de mundo, con la ayuda de sus socios de distribución autorizados. En España, Planeta DeAgostini, es el máximo responsable de dicha distribución autorizada. 

Buena Vista Games, es la compañía de entretenimiento interactivo de Walt Disney, produce, comercializa y distribuye una extensa gama de juegos para PC y multiplataforma en todo el mundo. La compañía también concede licencias de trabajo y publicación a editores de juegos interactivos, con el fin de llevar el producto a niños de todas las edades. Los productos de Buena Vista Games se ofrecen bajo dos nombres: Buena Vista Interactive, enfocada a juegos de perfil multiplataforma, basados en diversos contenidos de las numerosas creaciones de la compañía Walt Disney, y Disney Interactive, que comercializa software y videojuegos de entretenimiento y aprendizaje para niños.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing