Onlineprinters mayo 2016
 

Edición limitada de Ron Barceló, by Boa Mistura

Edición limitada de Ron Barceló, by Boa Mistura
Lunes, 18 de enero 2016

La última edición limitada de Ron Barceló, diseñada por el grupo de artistas urbanos Boa Mistura, conmemora la novena edición del festival Ron Barceló Desalia. Para ello utiliza diseños inspirados en el mar Caribe y tintas luminiscentes para que luzcan en la oscuridad.

El grupo de artistas urbanos Boa Mistura se ha sumado a la experiencia de Ron Barceló Desalia creando una edición limitada inspirada en el popular festival, que tendrá lugar el próximo mes de febrero en República Dominicana. Para ello, los artistas se han inspirado en los colores vivos, formas y elementos propios de la isla: aguas cristalinas, arena blanca, estrellas de mar, aves, vegetación, conchas,…

En la parte frontal de la botella, que evoca el día, se pueden observar las clásicas palmeras que nacen a orillas del mar Caribe (Cocos Nucífera), o las palmeras de bajo porte y hojas en abanico que los nativos de la isla llaman “Yarei”. En la parte inferior aparecen dos tucanes, una de las aves características de la isla.

La parte trasera de la botella contiene, bajo el cielo estrellado, formas inspiradas en la cola del Pájaro Bobo, ave endémica de la isla. También está reflejado el plumaje de otra ave típica: el Carpintero de la Española junto con elementos propios de las playas de República Dominicana y el conocido claim de Ron Barceló “Vive Ahora”, con el que la marca quiere trasladar la actitud de ver la vida en positivo y sacar el máximo partido a las cosas animando a aprovechar todas las oportunidades.

Además, esta edición de Ron Barceló Añejo, que estará disponible en los puntos de venta habituales, tiene una característica especial y es que está diseñada con tintas luminiscentes para que luzca bajo la luz negra. Un diseño pionero para este tipo de productos.

Intervención artística de Boa Mistura en Salvaleón de Higüey (República Dominicana)

La colaboración de Ron Barceló y el colectivo Boa Mistura culminará con un proyecto solidario en el que se procederá a la rehabilitación de varias casas de estilo victoriano anglo-caribeño o victoriano popular que datan de 1908 y son una muestra de la sabiduría popular aplicada a la arquitectura. Una intervención artística que ayudará a mostrar el valor de estas tradicionales construcciones, aún habitadas y conservadas según  se diseñaron, en el centro histórico de la ciudad.

Salvaleón de Higüey, ciudad de la República Dominicana, y capital de la provincia de La Altagracia Higüey, está situada a unos 145 km al este de la ciudad de Santo Domingo y su población ronda los 170.000 habitantes. Esta intervención hará todavía más inolvidable la experiencia de Ron Barceló Desalia ya que vecinos y visitantes podrán participar en la rehabilitación junto a los artistas durante la semana del festival, en una acción colaborativa llena de creatividad, color y optimismo y que ayudará a mejorar las condiciones de vida de los higüayanos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing