Oblineprinters diciembre 2016
 

El anuncio de la discordia

Lunes, 20 de octubre 2008

La retirada del spot de Mitsubishi, aprobado previamente por Autocontrol, abre el debate

El último spot del Mitsubishi Outlander, "Perro", creado por la agencia Remo, ha sido retirado de las televisiones, por orden directa del Subdirector General de Medios Audiovisuales a las televisiones. Este organismo, dependiente del Ministerio de Industria, decidió llevar a cabo esta decisión sin avisar ni a la agencia ni al anunciante.

 

Spot Perro

 

El motivo alegado es “la aparición de menores en la publicidad cometiendo actos que, aun cuando se presentan de forma irreal o humorística, pudieran estar tipificados como infracciones penales, puede proyectar en los menores que contemplan esta publicidad una imagen claramente inadecuada”.

 

El anuncio había sido aprobado previamente por Autocontrol.

 

En el spot en cuestión, aparecen dos niños que, desde una cabina, llaman a su vecino diciéndole que tienen secuestrado a su perro y que para recuperarlo deberá pagarles 20 euros. Uno de los niños, al ver que éste es dueño de un Mitsubishi Outlander, insiste en subir el rescate a 40 euros por considerar que goza de un alto nivel económico.

 

 

La polémica está servida.

Dejando a un lado la discutible ilicitud del anuncio, viene al caso citar lo siguiente: soitu.es recuerda que actualmente se sigue emitiendo sin problemas otro anuncio de un coche, esta vez de Audi, que muestra cómo dos conductores se retan aparentemente para hacer una carrera ilegal por las calles de la ciudad (y donde al final se ve que en lo que compiten es en consumir menos).

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing