Onlineprinters mayo 2016
 

El Circuit de Catalunya, cita obligada ahora también en Intenet

Lunes, 01 de julio 2002

Look & Enter ha sido la empresa encargada de la estrategia y diseño del nuevo website del Circuit

El Circuit de Catalunya, uno de los trazados más populares y de  referencia anual en los campeonatos del mundo de motor, se está consolidando también como cita obligada en la Red. Su website, realizado por Look & Enter, ha conseguido records de visitas y compra de entradas online gracias a la difusión internacional y su rediseño.

El reciente Gran Premio de Moto GP y el celebrado a finales de abril de Fórmula 1 han conseguido atraer al trazado de Montmeló miles de seguidores entusiasmados con disfrutar de las estrellas de las dos y cuatro ruedas. Sin embargo, la edición de este año de ambas pruebas ha acercado a otros tantos miles de visitantes al website del Circuit. 

La información sobre fechas, tribunas, instalaciones, entrenamientos y servicios propios del circuito lo ha convertido en un site de referencia internacional, con una media de unas 30.000 visitas mensuales, que han llegado a más de 150.000 en las fechas de los dos grandes premios. Usuarios con un tiempo medio de navegación por sus páginas de 32 minutos, y procedentes en una cuarta parte de motores de búsqueda.

Con la entrada del año, el Circuit de Catalnya apostó por la realización de un nuevo website más ambicioso, donde aficinionados al mundo del motor, medios de comunicación y empresas acudieran de forma periódica para consultar y relacionarse con la organización del trazado. Junto con la empresa de marketing y comunicación interactiva Look & Enter se ideó y empezó a desarrollar una versión actualizada del site, recientemente terminada.

Entre los nuevos servicios y contenidos destacan un canal exclusivo dirigido a empresas y anunciantes, donde se informa de las distintas posibilidades de aprovechar la notoriedad del circuito; un servicio para medios de comunicación, donde los periodistas pueden recoger información gráfica y noticias propias del circuito y sus pruebas; un localizador de tribunas para facilitar la venta de entradas a través de Internet; y una sección dedicada al club de socios.

Los Grandes Premios de Fórmula 1 y Moto GP tienen cada uno un espacio propio con miles de visitas durante los días de competición. Con estos resultados, el Circuit se propone seguir potenciando todas las posibilidades de esta herramienta de comunicación y promoción entre los fieles seguidores del mundo del motor. Aficionados que pueden consultar todos estos contenidos en las distintas versiones en castellano, catalán, inglés y francés.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing