beon sept 2018
 

El ladrillo más famoso de todos los tiempos cumple 60 años

El ladrillo más famoso de todos los tiempos cumple 60 años
Jueves, 25 de enero 2018

Hace 60 años, la sencilla idea de incorporar tubos dentro de un bloque de plástico se convirtió en uno de los juguetes más emocionantes e influyentes del mundo: el ladrillo LEGO. Hoy sigue estimulando la imaginación de creadores y soñadores de todas las edades.

El Grupo LEGO comenzó a producir un bloque de plástico en 1949, pero no fue sino hasta nueve años después, en 1958, que nació el brick LEGO que conocemos hoy. Se necesitaron varios años de distintas versiones para encontrar el icónico diseño, que no ha cambiado mucho desde aquel entonces. El diseño único y el enfoque inflexible en la calidad y la seguridad durante las últimas seis décadas garantizan que dos bricks LEGO producidos con 60 años de diferencia aún pueden encajar.

La construcción de un mundo de creatividad

El juego LEGO es atractivo para todas las generaciones y sigue siendo igual de divertido y relevante que en 1958, como una fuente de inspiración para generaciones de constructores, creadores y soñadores mediante el poder de jugar.

Mientras el Grupo LEGO continúa creando constantemente nuevas maneras de jugar, su misión original nunca ha cambiado: construir el futuro de los niños mediante el juego y la imaginación. Cada año, nuestros equipos de Consumer Service reciben miles de cartas de parte de jóvenes genios creativos de LEGO, que constantemente nos recuerdan nuestra misión. Aquí hay un par de ejemplos: 

Datos curiosos sobre el ladrillo de LEGO

  • Seis bricks LEGO de “2x4” se pueden combinar en más de 915 millones maneras distintas
  • Si se creara una columna de alrededor de 40.000 millones de bricks LEGO, llegaría a la luna
  • Los moldes utilizados en la producción de los elementos LEGO® tienen una precisión de 4 µm/0.004 mm, menos que el grosor de un cabello. Esta precisión es lo que llaman “capacidad de agarre”
  • Número de colores diferentes utilizados en la producción: más de 60
  • Número de diferentes tipos de elementos LEGO (incluidos todos los tipos de bricks LEGO y otros elementos): más de 3.700

Grupo Control