Iniciativas de LEGO para apoyar a sus fans neurodivergentes

Iniciativas de LEGO para apoyar a sus fans neurodivergentes
Miércoles, 03 de abril 2024

Con motivo del Mes de la Aceptación del Autismo, LEGO anuncia una serie de iniciativas a largo plazo para impulsar experiencias de juego accesibles para sus fans neurodivergentes, tales como la adaptación de los espacios de juego a sus necesidades y una serie de vídeos de creadores autistas para animar a la gente a "amar su forma de pensar".

El Grupo LEGO, LEGO House y la Fundación LEGO han anunciado una serie de iniciativas a largo plazo diseñadas para apoyar a los niños y adultos neurodivergentes con motivo del inicio del Mes Mundial de la Aceptación del Autismo. Colette Burke, directora comercial de Grupo LEGO, comenta: "Sabemos que los fans neurodivergentes de todas las edades disfrutan de LEGO System in Play y queremos apoyar, inspirar y celebrar su creatividad. Esperamos que los cambios en nuestras tiendas, publicaciones y actividades familiares tengan un impacto positivo y ayuden a abarcar las diversas necesidades y fortalezas de nuestros fans en todo el mundo. Siempre habrá más por hacer, y estamos comprometidos con trabajar con los fans del ladrillo y los expertos para poner en marcha iniciativas que puedan ayudar a marcar la diferencia en la construcción de un mundo más inclusivo".

Inclusión sensorial en LEGO House y las tiendas LEGO

KultureCity es una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la accesibilidad en espacios públicos para personas con necesidades sensoriales y discapacidades no visibles. Certifica los lugares que ofrecen a los visitantes una experiencia integradora mediante la formación del personal y el acceso a herramientas de apoyo. La certificación sirve para garantizar a los visitantes que el personal de dichos lugares entiende cómo varían las necesidades sensoriales y cuál es la mejor manera de ayudar a que todos se sientan bienvenidos y apoyados en su visita. También significa que siempre hay bolsas sensoriales disponibles sin coste alguno durante las visitas. Estas bolsas contienen artículos como auriculares reductores de ruido, herramientas de inmovilización, tarjetas de pistas visuales, cordones con la marca KultureCity y gafas reductoras de luz estroboscópica*.

En abril, todas las tiendas LEGO de Estados Unidos y Canadá contarán con la certificación KultureCity Sensory Inclusive. El objetivo es ampliar la certificación a más países a lo largo del año. Isabella, autista de 11 años, ha explicado lo que estos cambios significan para ella: "Cuando estoy en un sitio lleno de gente o en una zona ruidosa, me pongo nerviosa. Los auriculares reductores de ruido me ayudan mucho porque anulan la mayoría de los ruidos fuertes. Me alivian un poco el estrés. Si hay alguien muy cerca de mí y me siento muy alterada, saco un fidget, objeto que se agita para autorregular el estrés y la ansiedad de los niños, y juego con él para calmarme". Samantha, mamá de Isabella, ha explicado lo que supone esta adaptación para su hija: "Cuando oí hablar de este proyecto, me emocioné mucho. Llevaba tiempo esperándolo: poder ir a la tienda, donde los empleados entienden las necesidades de mi hija y saben cómo interactuar con ella. Es emocionante. La participación de KultureCity me da mucha confianza en que mi hijo disfrutará de la experiencia y las bolsas sensoriales harán que vayamos a la tienda más a menudo."

Nuevas características de la revista LEGO Life para un juego más inclusivo

El Grupo LEGO invitó a Special Networks, expertos en inclusión, a auditar su revista LEGO Life para saber cómo hacerla más accesible para los lectores neurodivergentes. Special Networks revisó las ediciones de dos años y elogió el lenguaje claro de la revista, su representación diversa y su diseño fácil de usar. Por otro lado, detectaron una serie de mejoras que se han incluido en la última edición (número 2, 2024) y seguirán figurando en ediciones futuras:

  • Numeración de los recuadros utilizados en las viñetas para facilitar su seguimiento.
  • Uso coherente y significativo de las imágenes sencillas.
  • Planificar el contenido para adaptarlo a las distintas capacidades e intereses.
  • Mantener la coherencia en la colocación de elementos útiles, como las indicaciones para responder a las actividades.

Creadores de "Love the Way You Think”

En el canal de YouTube del Grupo LEGO se ha publicado una serie de cortometrajes protagonizados por creadores autistas. Las películas, tituladas "Love the Way You Think", muestran el talento creativo de:

  • Casey "Remrov" Vormer, un artista del lápiz de Canadá que crea dibujos hiperrealistas.
  • Gaku, un artista y pintor de Japón que crea obras de arte súper coloridas y alegres.
  • Allyson Gail, creadora estadounidense de LEGO que construye modelos LEGO de comida, ¡con caras! Allyson también aparece en la última edición de la revista LEGO Life compartiendo sus consejos sobre cómo le gusta construir (página 24 número 2, 2024). Es la primera de una nueva serie de creadores que compartirán su pasión por la construcción con los lectores de la revista LEGO Life.

Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU