beon sept 2018
 

"Maillot 45", una señal de tráfico móvil para proteger a los ciclistas

'Maillot 45', una señal de tráfico móvil para proteger a los ciclistas
Jueves, 19 de abril 2018

El "MAILLOT 45", desarrollado por la agencia VCCP Spain para Génesis Seguros, es detectado por los coches instando al conductor a bajar la velocidad a 45 kilómetros por hora para hacer de la carretera un lugar más seguro para todos.

Los ciclistas están considerados como el colectivo más vulnerable en nuestras carreteras con una altísima siniestralidad: más de 3.000 accidentes en 2017. Partiendo de esta base, VCCP Spain y Génesis Seguros presentan “MAILLOT 45”, una campaña que tiene como objetivo concienciar a los conductores sobre las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico, en concreto, la de reducir su velocidad cuando se aproximen a un ciclista o a un grupo de ciclistas para evitar colisiones

La campaña será difundida a través de los canales propios de Génesis Seguros, vídeo online, banners y e-mailing a clientes, así como una campaña de relaciones públicas en la que el maillot es la pieza protagonista.

“Uno de los compromisos de nuestra Responsabilidad Social Corporativa es con la seguridad vial, por ello desde Génesis hemos querido lanzar `Maillot 45´, porque creemos que hacer de la carretera un lugar seguro es una decisión inteligente. Lo que buscamos con esta campaña es una mayor concienciación entre los conductores para mejorar la seguridad de los ciclistas”, explica Julia Calvo, Responsable de marca de Liberty Seguros.

En palabras de Beto Nahmad, Director creativo ejecutivo de VCCP Spain, “cada vez hay más ciclistas y los conductores de coches no siempre conocen bien la velocidad a respetar a la hora de aproximarse y adelantar a los ciclistas. Por eso “Maillot 45” es la primera iniciativa que hace visible la velocidad recomendada en el propio coche, convirtiendo al maillot en un señal en sí mismo.”

 


Grupo Control