Oblineprinters diciembre 2016
 

El nuevo www.fcbarcelona.com logra un 70% más de visitantes

Martes, 21 de enero 2003

DareStep, agencia interactiva de Cap Gemini Ernst & Young, ha sido la autora de la creación, producción e implementación tecnológica de la nueva web del FC Barcelona

Web FCbarcelonaDesde la puesta en marcha de la nueva web las visitas se han incrementado en un 70% y ya cuenta con 360.000 visitantes únicos que ven diez millones de páginas al mes. El 80% de los visitantes son de fuera de España y de estos el 20%, de Estados Unidos. El potencial de esta audiencia es la que ha llevado al Barça a impulsar este proyecto a la búsqueda de nuevos ingresos. Las cinco líneas de negocio son: Venta de localidades, Uso como plataforma de patrocinios, Comercio 'on line', Reserva y alquiler de las instalaciones y Contratación de carnets 'Gent del Barça'. 

El crecimiento de la masa crítica del nuevo Fcbarcelona.com se debe a la redefinición estratégica de su modelo on-line que abandona radicalmente la línea estratégica seguida por su anterior site, concebido en 1998 como un modelo corporativo que integraba e-shop y acciones de sponsorship.

El actual modelo, lanzado en Octubre del 2002, es altamente comercial, en él predominan los contenidos interactivos como juegos, acciones SMS, etc., que representan casi el 60% de los contenidos del site y para acceder a los mismos el usuario debe registrarse.

Para conseguir mayor stickyness un 20% de los contenidos del site son abiertos, no precisan de registro, y están dedicados a información de carácter general. El otro 20% es exclusivo para aquellos simpatizantes vinculados con el club para quienes se ha diseñado contenidos exclusivos:

- Mail @fcbarcelona.com

- Foros con "jugadores"

- Concursos

- Además de otros contenidos multimedia que paulatinamente se van integrando.

Desde el punto de vista creativo Jan Bastiaans, Director Gerente y Creative Supervisor de DareStep Iberia comenta: "La Broadband TV fue la principal fuente de inspiración del equipo creativo de DareStep, fue lo que nos permitió dar un giro de 360º al antiguo fcbarcelona.com. La gran imagen central de la home es un guiño a la iTV lo que junto con los contenidos multimedia nos ha permitido acercar toda la emoción del fútbol al usuario".

FCB-Emoción, la galería de jugadores o la ficha de jugadores de la sección partido son espacios que ejemplifican la alta interactividad del site. 

En el futuro se espera ampliar el número de usuarios y su tiempo de visita al site que es hoy de unos 7 minutos a través de la ampliación de sus servicios como es la venta de localidades que se pondrá en marcha durante el primer trimestre del 2003. También se podrá adquirir online entradas para los partidos de las secciones profesionales y para el Museu y la Pista de Hielo. Además, los socios abonados del Barça podrán utilizar el servicio 'Seient lliure' a través del sitio web para liberar sus localidades cuando no asistan al Camp Nou.

FICHA TÉCNICA

  • Agencia: DareStep a division of Cap Gemini Ernst & Young
  • URL Agencia: www.darestep.com
  • Anunciante: F.C.Barcelona
  • URL Anunciante: www.fcbarcelona.com
  • Lenguaje de Programación: Flash Mx con XML, ASP, html
  • Account Manager: Jordi Castell
  • Dirección del proyecto: Xavier Xicota 
  • Dirección creativa: Jan Bastiaans, Gemma Vallet
  • Dirección de Arte: Víctor García
  • Dirección Técnica: Ferrán García
  • Usabilidad: Marc Solé
  • Contenidos: Ana Esteban
  • Diseño: Martín Adorati, Jordi Medrano y Pedro Solano
  • Programación web: Miguel Díaz, Oriol Peña, José Romero y Sergio Santamaría
  • Programación: Jordi Folch, Juan Antonio Cabo, Dulce de León, David Martínez y Sergio Santamaría. 

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing