Onlineprinters mayo 2016
 

El periódico Escuela Española renueva su diseño y contenidos y amplía sus servicios al lector

Viernes, 07 de noviembre 2003

escuela, como así pasa a denominarse, es un proyecto innovador que toma el relevo del periódico Escuela Española, uno de los principales referentes informativos en el ámbito de la educación con más de 60 años de existencia

Escuela Española, el semanario profesional con más de 60 años de historia y uno de los principales referentes informativos de la comunidad educativa, renueva su oferta periodística y entrega el relevo a escuela, nueva cabecera con la que la publicación encara el futuro.

Bajo el lema "Ningún centro sin escuela", el periódico subraya su carácter independiente y riguroso que le ha hecho merecedor del reconocimiento del profesorado durante más de seis décadas.

Las novedades de escuela afectan a su diseño, a los contenidos informativos y al servicio al lector.

El nuevo diseño moderniza sus propuestas gráficas adaptándolas a las nuevas exigencias informativas y a las tendencias actuales. En este sentido, la publicación incorpora nuevas tipografías y cuenta, a partir de ahora, con 16 páginas a color, de las 32 que tiene la publicación.

Sus contenidos, reforzados con nuevas secciones, acercan al lector, además de las noticias educativas de ámbito estatal, la información correspondiente a cada una de las comunidades autónomas.

Además de ofrecer los Temáticos escuela, tres revistas monográficas al año, en las que se analizan los asuntos de mayor interés para el profesorado, escuela presenta también, a partir del mes de octubre, un coleccionable de periodicidad mensual titulado Día a día en los centros, que facilitará la tarea profesional a los equipos docentes a lo largo de todo el curso escolar.

Fiel a su objetivo de prestar el mejor servicio a sus lectores, el semanario refuerza su reconocido servicio de consultas para los centros educativos y el profesorado, un servicio de carácter gratuito dirigido y coordinado por Manuel Rodríguez Martín, director de escuela y ex consejero del Consejo Escolar del Estado.

Los servicios on-line también merecen una atención fundamental en la renovada oferta de la publicación. Su nueva página web, www.infoescuela.com, permite el acceso inmediato a todas las novedades en legislación educativa del ámbito estatal y autonómico, así como a la jurisprudencia más relevante de los diferentes tribunales de Justicia, los calendarios escolares de las distintas comunidades autonómas, los convenios colectivos de enseñanza privada o todo tipo de ayudas y subvenciones; también facilita enlaces con otras páginas que ofrecen información sobre concursos de traslados. Por otra parte, dispone de un servicio de agenda on-line con información sobre congresos, eventos, manifiestos, etc.     


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing