Onlineprinters mayo 2016
 

Eroski apoyará el proyecto social elegido por sus clientes y trabajadores en votación solidaria

Miércoles, 28 de diciembre 2005


Los proyectos de Cailu, Intermón, Oxfam y Unicef se llevará a cabo en 2006



Grupo EROSKI pone en marcha la campaña de ”Voto Solidario” para que consumidores, trabajadores y amigos de Fundación EROSKI elijan el primer proyecto social que apoyará Grupo EROSKI en 2006. El objetivo de esta iniciativa es hacer partícipes a los clientes y trabajadores del compromiso de la empresa con la solidaridad. Se trata de una iniciativa única en el sector de distribución porque incorpora al cliente y al trabajador como electores del proyecto solidario a financiar.

Los tres proyectos propuestos son la ayuda a la reintegración de mujeres discapacitadas por la violencia de género de la mano de Cailu, el apoyo a CECOCAFE para desarrollar el café de Comercio Justo con Intermón Oxfam, y por último, la puesta en marcha de 26 hogares maternos en Cuba para tratar a mujeres embarazadas, junto a Unicef.

Fundación EROSKI anticipa la previsión de que más de 200.000 consumidores, trabajadores y amigos de Fundación EROSKI participen en la campaña que se pone en marcha hasta el 8 de Enero en todas las tiendas EROSKI, para decidir entre los tres proyectos propuestos. Cabe destacar que la colaboración de esta iniciativa no supondrá coste alguno para los participantes.

Los consumidores recibirán un pasamanos a su paso por caja, en el que seleccionarán uno de los tres proyectos solidarios. Después, podrán depositarlo en el Buzón instalado en el mostrador de Información de la tienda. Los amigos de Fundación EROSKI y los trabajadores de Grupo EROSKI también están invitados a participar en esta campaña.

Grupo EROSKI apoyará la iniciativa elegida con una cifra inicial de 10.000 euros y posteriormente, por cada cliente, trabajador y amigo de Fundación EROSKI que deposite su voto, destinará un euro más. La cantidad recaudada será entregada íntegramente a la ONG encargada de llevar a cabo el proyecto.

Los tres Proyectos Solidarios

• Intermón Oxfam destinará la donación a CECOCAFÉ, grupo productor en Nicaragua para desarrollar el café de Comercio Justo. El Comercio Justo garantiza condiciones laborales y un salario digno a los productores del Sur.

• CAILU trabaja con mujeres discapacitadas, víctimas de la violencia doméstica de género. CAILU es una ONG española que actúa en el campo laboral y en el social-empresarial para apoyar su reintegración.

• UNICEF quiere poner en marcha 26 hogares maternos en Cuba para tratar a mujeres embarazadas con riesgo. En algunas zonas de este país la malnutrición provoca altas tasas de mortalidad materna, mortalidad infantil y bajo peso de los bebes al nacer. Con este proyecto se pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres embarazadas y facilitar los medios para formar adecuadamente al personal médico.

Idea Sana EROSKI

Idea Sana EROSKI es el programa impulsado por Fundación EROSKI para informar al consumidor sobre todos aquellos aspectos relacionados con un estilo de vida saludable. Idea Sana EROSKI a través de la Fundación EROSKI ha impulsado este año la creación del Observatorio Idea Sana sobre estilo de vida saludable.

La campaña “Tu decides qué proyecto financiamos” es un proyecto más de los que conforman el Programa de Cooperación Internacional de Fundación EROSKI. Entre ellos destacan la campaña de Escolarización a favor de las niñas 25 para el 2005 en colaboración con UNICEF, la Quincena Informativa sobre Comercio Justo en colaboración con Intermon Oxfam, Campañas de Emergencia Humanitaria con Cruz Roja Española y el Programa Entrega de Producto con el que se donaron juguetes, alimentos y productos textiles por un valor superior a 1.187.543 euros, a lo largo de 2004.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing