BankinterAdvertisement
 

Atrevia celebra su doble victoria en los SABRE Awards 2023

Atrevia celebra su doble victoria en los SABRE Awards 2023
Domingo, 17 de diciembre 2023

Dos campañas de comunicación realizadas por Atrevia en Colombia y enfocadas en temas sociales y educativos fueron galardonadas en los SABRE Awards: "Me la Juego Azulado" y "Al Natural", para UNICEF y Naturgas respectivamente.

Atrevia, empresa global de comunicación y asuntos corporativos, ha resultado doblemente premiada en los SABRE Awards 2023, galardones de gran prestigio internacional organizados por PRovoke Media que cada año reconocen los esfuerzos para la creación de marcas y reputación en América, Europa, Asia y Asia Pacífico, premiando a aquellas campañas de comunicación que destacan por su impacto real en la sociedad, su aportación en la construcción de un futuro más sostenible, su creatividad, su planificación estratégica y sus resultados de negocio. Así,  “Me la Juego Azulado”, proyecto realizado para UNICEF, resultó vencedor en la categoría de Superior Achievement in Brand-Building y “Al Natural”, iniciativa desarrollada para Naturgas, ganó en la categoría “Mining and Extractive Industries”.

“Me la Juego Azulado”, de Atrevia y UNICEF

En Colombia aproximadamente el 40% de los niños vive en situación de pobreza, lo que dificulta el acceso a la educación, atención médica y, en algunos casos, se relaciona con un aumento en la violencia infantil. Para conmemorar el Día Mundial de la Infancia, UNICEF se puso como objetivo unir al país en torno a esta problemática, a fin de hacer visible la importancia de respetar y hacer respetar los derechos de los niños y niñas. En este contexto, Atrevis creó la campaña "Me la Juego Azulado", en la que se puso el foco en estas cifras tan poco alentadoras para el futuro del país sudamericano.

UNICEF, en compañía de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), se unieron durante el mes de la infancia para que los jugadores de los equipos profesionales del país salieran al campo con una camiseta azul UNICEF acompañados con niños. Además, se desarrolló una serie documental en la que se resaltaban las necesidades de los más jóvenes y se logró vestir al Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, de azul por un día.

“Al Natural”, de Atrevia y Naturgas

Existe un alto índice de desinformación sobre el cambio climático, especialmente por los mitos relacionados con el importante papel que juega el gas natural en la transición energética. Con esto en mente, Atrevia creó la campaña "Al Natural", presentada por dos personajes, El Profe y La Profe, en la que se abordan temas como la generación del biogás, el uso del gas natural para el transporte, el desarrollo de pilotos de hidrógeno y la utilización de gasoductos, con el fin de facilitar que personas de todas las edades y de diferente nivel educativo accedieran a información pedagógica de primera mano que les ayudase a entender así temas relevantes de la industria.

Ambos proyectos se alinean con el destacado compromiso de ATREVIA como compañía activista enfocada desde su propósito a transformar la sociedad a través de la comunicación creativa y la innovación como motores de un escenario global más justo e inclusivo. Carmen Sánchez-Laulhé, vicepresidenta Atrevia para la Región Andina y Brasil, destacó los esfuerzos de la agencia para la obtención de estos galardones: “Estos SABRE Awards ponen en relieve la importancia de la comunicación y la creatividad a la hora de generar un impacto en la sociedad, especialmente en cuestiones tan relevantes como las que representan estos dos proyectos: protección a la infancia y transición energética, con el objetivo de lograr un cambio real y palpable en Colombia. Estos premios son el reconocimiento a un equipo de activistas del cambio, convencidos de que la comunicación tiene el poder de transformar las cosas. Estamos enormemente agradecidos con los jueces que valoraron el trabajo, pero también con UNICEF y Naturgas por la confianza depositada en nosotros”.

La sostenibilidad: un factor ya determinante para los usuarios

Así lo demuestran los resultados del último estudio "GlobalWebindex" publicado, del que se desprende que la mayoría de encuestados manifestó estar dispuesta a pagar más por productos sostenibles más afines a sus prioridades y preocupaciones actuales. Entre los millennials, el 61% considera que el impacto en la sociedad es ya el factor primordial en sus decisiones de consumo.

Considerando estos y otros muchos datos que apoyan la misma idea, la comunicación hoy, más que nunca, debe estar al servicio de la sostenibilidad para que los consumidores opten por productos y servicios que tengan un impacto positivo y cumplan de esta manera con sus expectativas de compromiso respecto a las compañías, especialmente en lo relativo a la protección del medio amiente, la promoción de la inclusión y la diversidad y la lucha contra la desigualdad. Los consumidores y usuarios penalizan a aquellas organizaciones que no operan en consonancia con sus valores y que no demuestran ejercer un compromiso real y sostenible, no solo a nivel medioambiental sino también social. Por ello, cada vez más organizaciones desarrollan campañas con foco en las grandes causas de la humanidad, para generar consciencia y activismo, y los países compiten por las iniciativas más creativas e impactantes en esta dirección.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU