Onlineprinters mayo 2016
 

Espectacular asistencia de anunciantes al II Seminario de Marketing Interactivo

Miércoles, 29 de octubre 2003

Madrid y Barcelona, lugares de encuentro del II Seminario de Marketing Interactivo-Taller de Nuevas Tecnologías, coorganizado por el IAB Spain y la Asociación Española de Anunciantes, logra reunir a 300 personas profesionales del sector publicitario

Un total de 300 personas acudieron al II Seminario de Marketing Interactivo, organizado por el Interactive Advertising Bureau Spain (www.iab-spain.net) y la Asociación Española de Anunciantes (www.anunciantes.com), celebrado en Madrid y Barcelona el 2 y 9 de octubre respectivamente, con el fin de mostrar las posibilidades de Internet como soporte publicitario. 

Félix Muñoz, Director de Comunicación de Coca-Cola, y Aquilino Peña, Responsable de los Seminarios del IAB Spain y Director Comercial de Wanadoo, fueron los encargados de presentar ambos encuentros, a los que se sumó Antonio Ruiz Va, Director de Marketing Relacional de Gas Natural, en el Seminario de Barcelona.

Anunciantes pioneros en el medio como son Digital +, Mahou, Nike, Movistar, Jazztel, Solmeliá, Turespaña, Peugeot, Chupa Chups, Caprabo y Direct Seguros, expusieron con casos prácticos la eficacia de sus estrategias publicitarias en Internet. Digital+, Mahou y Nike mostraron con sus campañas las oportunidades que brinda Internet, y cómo el medio puede impactar visualmente al usuario.

89 marcas representaron a los diferentes sectores de anunciantes, destacando sobretodo el ámbito de las Finanzas ( 17,8%), Cultura y Enseñanza (12,50%), y Servicios Privados (11,18%).

El 89% de los asistentes al Seminario confirmó haber conocido información nueva sobre el medio interactivo. Esto corrobora la necesidad de seguir realizando éste tipo de eventos para continuar profundizando en el conocimiento de un medio con tantas posibilidades como es Internet. 

El Interactive Advertising Bureau Spain, que representa a más del 90% del sector de la publicidad interactiva en España, y la Asociación Española de Anunciantes, que representa al 60% de las inversiones en medios de comunicación, van a seguir trabajando en ésta línea; continuarán organizando futuros Seminarios que muestren que Internet es un medio más y que cada vez recibe mayor inversión por parte de los anunciantes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing