Onlineprinters mayo 2016
 

Estudio 9 y Estudio 11

Lunes, 25 de marzo 2002

Dos nuevos estudios de Sintonía

Siguiendo la línea de constante renovación tecnológica y de optimización de su nivel de servicios, que ha caracterizado a Sintonía a lo largo de toda su historia, de más de treinta años, la compañía ha puesto en funcionamiento dos nuevos Estudios o salas de grabación, en su centro de producción de la calle Abdón Terradas, 3-5, de Madrid.

El ESTUDIO 9, equipado con tecnología de última generación, está  dedicado especialmente a la creación musical, diseño de sonido y procesos de edición y masterización digital. Su configuración tecnológica está basada en la estación de trabajo de audio digital más potente del momento, Pro Tools 24 Mix Plus 5.1, la superficie de control Control 24 de Focusrite/Digidesign y una gran variedad de plug-ins. El Estudio dispone asimismo de una amplia gama de módulos, samplers y controladores para la producción musical. En el área audiovisual, cuenta con captura de video digital, monitorado Genelec 5.1, proyección de video LCD Sony, DVD y  todos los formatos de video tradicionales.  Al frente de este Estudio, se encuentra Eduardo Molinero, Director de Servicios Creativos de Sintonía, con la colaboración de Simón Echeverría y Javier Colmenarejo.

El ESTUDIO 11 es  una sala de control dedicada a la edición y realización de mezclas 5.1 para DVD, televisión y multimedia. Está equipada con la estación de trabajo de audio digital Pro Tools 24 Mix Plus 5.1 y la superficie de control Mackie Hui. Cuenta con captura digital de video, monitorado Genelec 5.1, proyección de video, DVD y todos los formatos de video tradicionales.

Estos nuevos Estudios ofrecen todas las prestaciones y ventajas del entorno Pro Tools, que se ha convertido en el primer standard de la postproducción de sonido en el mundo. Pro-Tools brinda sobre el audio un control como nunca antes existió y ofrece sonido puro, flexibilidad absoluta y pura creación, elementos básicos en la producción actual de música y sonido publicitario. Además, el Pro Tools 5.1 agrega una nueva dimensión al poder creativo de Pro Tools, con la mezcla Surround integrada.

Con la puesta en marcha de estos dos nuevos Estudios, Sintonía incrementa su oferta tecnológica y de servicios, que sigue siendo la más importante en audio que hoy se puede encontrar en España, tanto en tamaño, versatilidad, servicios y número de Estudios, como en equipo de profesionales y especialistas (ingenieros de sonido, músicos, productores,  gestores de derechos, etc.)


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing