Onlineprinters mayo 2016
 

ExpresArte cuida a los directivos

Viernes, 19 de abril 2002

Ofrece técnicas teatrales y de relajación al servicio de los directivos

ExpresArte es un gabinete de formación que utiliza una revolucionaria técnica para mejorar la comunicación de los altos directivos en una sociedad donde la forma de comunicar es tan importante como el contenido.

ExpresArte nace hace cuatro años de la mano de Pascale Bang-Rouhet, especialista en técnicas artísticas y teatrales e Isabelle Laurent, especialista en técnicas de relajación y de respiración. El equipo cuenta además con la periodista, Ana García-Siñeriz y el estilista David Cruz.

Analizando el entorno empresarial, las fundadoras se dan cuenta de que en una sociedad cada vez más competitiva, toda empresa debe maximizar los recursos humanos de que dispone. Así, en un mismo nivel de conocimientos, las cualidades personales de sus colaboradores marcarán la diferencia y los directivos, más que nadie, necesitan una expresión máxima de sus potencialidades.

Saber comunicar, captar la atención y transmitir un mensaje con gran poder de persuasión son características fundamentales y necesarias en los puestos directivos. 

Una de las novedades que aporta en exclusiva ExpresArte es la utilización de un escenario de teatro como lugar de trabajo. Al apartar al participante de sus referencias habituales se consigue una adaptación espontánea a una acción dinámica que les empuja a buscar sus propios recursos de comunicador poco explotados.

Accenture, Antena 3 Televisión, Bang & Olufsen España, Bankinter, Cartier, Citroën Hispania, Coca-Cola, Chupa-Chups, Domecq, Grupo Inditex, Grupo L'oreal, Mahou-San Miguel, P.R. Larios, Peugeot España, Philip Morris España, Price Waterhouse Coopers, Renault Financiaciones, Repsol YPF y Tiempo BBDO son algunas de las empresas que han confiado en ExpresArte 

¿Por qué utilizar técnicas teatrales? 

ü        Porque gracias al desfase con la vida cotidiana de la empresa, estas técnicas favorecen la apertura, la expresión y la creatividad.

ü        Porque contrariamente a la idea preconcebida, se requieren las mismas cualidades que en el mundo empresarial: rigor, precisión, organización, sentido de las relaciones humanas, creatividad y capacidad de improvisación.

ü        Porque permiten tomar conciencia de todos los recursos necesarios de la comunicación (tanto verbales como no verbales) y adaptarlos en función de cada público y contexto.

 

¿Por qué utilizar técnicas de relajación?

ü        Porque hablar frente a un público es una situación que provoca nerviosismo y estress generando una pérdida de control del lenguaje no verbal (tics, gestos parásitos, etc.)

ü        Porque las técnicas de respiración potencian algunos recursos de la comunicación y favorecen la concentración.

 

¿Qué hacemos?

 

El objetivo de las formaciones de ExpresArte es ayudar a los directivos en diferentes áreas:

 

ü        Descubriendo su potencial de expresión para conseguir un mejor dominio de su comportamiento profesional.

ü        Implementando su capacidad de comunicación.

ü        Aumentando su poder de convicción y persuasión.

ü        Contribuyendo a un mayor desarrollo de su imagen personal y de liderazgo.

 

El gabinete cuenta con varios cursos especializados: 

 

  • "ComunicArte". Desarrollo de las capacidades de expresión y comunicación en público dirigido a altos ejecutivos.
  • "En Vivo". Preparación y entrenamiento para rueda de prensa, intervención televisiva y exposiciones públicas.
  • "Eventos". Ensayo del discurso, el día anterior a una convención, con técnicas de teatro y relajación.
  • "Elocuencia". Técnicas de presentación oral dirigido a mandos intermedios.
  • "Jornada a Medida". Trabajo de cohesión de equipos de venta para mejorar la comunicación.
  • "Coaching". Módulo individual sobre las técnicas de expresión en público para empresarios y políticos.
  • "Coaching Declaraciones Judiciales". Módulo individual sobre las técnicas de expresión para declarantes en Tribunales.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing