Onlineprinters mayo 2016
 

FCB Tapsa con la cuenta de publicidad RTVE

Lunes, 06 de mayo 2002

La agencia, que ganó el anterior concurso de RTVE, inicia así un nuevo contrato con el Grupo audiovisual

Radiotelevisión Española ha adjudicado a la agencia FCB Tapsa su cuenta de publicidad para los próximos dos años, tras un proceso de selección en el que han participado 14 de las agencias más importantes del sector publicitario.

 

La selección se ha llevado a cabo mediante un concurso público sujeto a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y adaptado a los Acuerdos de Procedimiento consensuados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP).

El proceso que ha sido restringido en su segunda fase a 5 agencias y ha contemplado una remuneración para las finalistas por los trabajos desarrollados, se inició el pasado mes de enero, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas y de las 14 agencias que se presentaron, pasaron a una lista corta Tandem DDB, Vitruvio Leo Burnett, Bassat Ogilvy y Tiempo BBDO y FCB Tapsa.

Una comisión técnica de RTVE valoró los trabajos de las cinco agencias sobre los ejercicios en prensa, radio, televisión, servicios de marketing y acciones on line, en función de su creatividad, capacidad estratégica, calidad de la producción gráfica y audiovisual, servicios de marketing directo y equipos. A esta valoración se sumó la puntuación por la oferta económica para realizar la selección final.

La agencia elegida, FCB Tapsa, que ganó el anterior concurso de RTVE, iniciará un nuevo contrato con el Grupo audiovisual a partir de mañana, 1 de mayo. Las otras cuatro agencias finalistas recibirán una remuneración por sus trabajos técnicos de 3.000 ?.

El proceso, al igual que en el anterior realizado en 1999, ha contado con el asesoramiento de Grupo Consultores en el establecimiento de los criterios de valoración y en la fórmula de evaluación de los trabajos técnicos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing