Oblineprinters diciembre 2016
 

Fernando Rodés, vicepresidente del Grupo Havas

Miércoles, 09 de marzo 2011

Desde su puesto Fernando seguirá en la estructura directiva del grupo y colaborará activamente en todas sus áreas estratégicas

Fernando Rodés

 

 

Fernando Rodés ha sido nombrado vicepresidente del Grupo Havas en la reunión del consejo de administración de la compañía celebrada en París. En el mismo acto el consejo aceptó que Rodés deje su responsabilidad como director general del Grupo Havas para dedicar mayor atención a otras empresas del grupo familiar. En esa misma reunión del consejo se ha nombrado a David Jones director general del Grupo Havas -cargo que seguirá compatibilizando con el de CEO de Euro RSCG-, y a Alfonso Rodés también director general del Grupo Havas, manteniendo su actual cargo de CEO de Havas Media. Alfonso Rodés colaborará de forma directa con Yannick Bolloré, quien también ha sido nombrado vicepresidente del Grupo Havas.

 

 

Durante los cinco años en los que Rodés ha liderado Havas el grupo ha experimentado un relanzamiento histórico en el sector de la publicidad y el marketing, logrando un fuerte crecimiento orgánico, un fortalecimiento de la estructura financiera del grupo -pasando de una deuda media de más de 500M€ en 2006 a una posición positiva de caja de casi 100M€ en 2010- y un incremento de su productividad y rentabilidad -multiplicando por más de dos veces el resultado consolidado del Grupo Havas-.

 

 

Havas Media mantiene su sede global en Barcelona, tiene una plantilla de más de 5.000 personas y seguirá presidida por su fundador Leopoldo Rodés. La compañía tiene presencia en 118 países y ha alcanzado una facturación cercana a los 10 billones de euros. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing