Onlineprinters mayo 2016
 

Ford monta coches de juguete para los niños

Ford monta coches de juguete para los niños
Martes, 29 de diciembre 2015

"Merry Little Cars" es el título de una bonita campaña de responsabilidad social en la que un grupo de trabajadores de Ford ayuda en el montaje de coches de juguete en su turno de descanso para que los niños sin recursos tengan un regalo esta Navidad.

El pasado 1 de diciembre Ford España realizó en la fábrica de Valencia una de las actividades que más trascendencia ha tenido dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial. Un grupo de trabajadores de la planta dedicaron el tiempo de descanso de su turno de trabajo a montar coches de juguete que se destinaron a Fundaciones y casas de acogida infantiles. Esta bonita historia se convirtió en una felicitación navideña y ha sido tal la respuesta por parte de clientes y trabajadores que se ha querido compartir con todo el país una vez las campanadas inauguren el próximo año.

Henry Ford, fundador de Ford Motor Company ya dijo hace más cien años que “Una empresa debe devolver a la sociedad lo que le aporta”. Por ello, los trabajadores de Ford España, tanto de la fábrica de Valencia como de la sede central en Madrid, realizan un gran número de actividades de voluntariado a lo largo del año. En esta ocasión, el objetivo era ayudar a aquellas familias y niños que más dificultades tienen para celebrar la Navidad. Y gracias al trabajo desinteresado de este grupo de trabajadores, ha habido más niños que han podido recibir un regalo en estas fechas.

De la actividad se hizo un vídeo, titulado "Merry Little Cars" y que desde hace días es público en los canales oficiales de Ford España en Youtube, Facebook y Twitter. Además, se ha utilizado como christmas navideño con sus trabajadores, concesionarios y clientes. Y desde su publicación ha superado ya el millón de visualizaciones. Tal es el éxito cosechado que Ford España ha decidido compartirlo con el resto del país y situarlo como el primer anuncio que se vea en 2016 en laSexta, el tercero en Antena3, y el último que se emita en 2015 en Telecinco y Cuatro.

Las asociaciones y las casas de acogida que recibieron estos coches de juguete fueron Les Palmeres y San José de la Montaña, Casa Cuna, Fundación Proyecto Vivir y Asistente Social de Nazaret para familias sin recursos. En Madrid, los juguetes “fabricados” por Ford se han donado a dos centros de la Asociación Krecer en Vallecas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing