Corto de amor para concienciar sobre la donación de órganos

Corto de amor para concienciar sobre la donación de órganos
Martes, 05 de marzo 2024

Ser donante de órganos puede salvar vidas. Este mensaje, tan sencillo y a la vez tan contundente, es del que parte una ambiciosa acción de RSC y branded content del centro comercial Nervión Plaza. Se trata de un conmovedor cortometraje de 9 minutos realizado con motivo del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, que se celebró el pasado 27 de febrero.

La idea original y el guion del corto han corrido a cargo de la agencia 9 Días, y la producción ha contado con la dirección de Bernabé Bulnes, Premio Asecan a la Mejor Dirección Novel. Por su parte, Alejandro Espadero es el encargado de la dirección de fotografía, y Rosalinda Galán y Julen González son los actores principales.

“Te doy mi corazón”, que ya se puede ver online en los canales de Nervión Plaza, tuvo un preestreno muy especial en el propio cine al que acudieron personas que han tenido una segunda oportunidad gracias a la solidaridad de otras personas. En concreto, miembros de asociaciones como la Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca, la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos de Sevilla y Huelva, la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, ATMOS (Asociación de trasplantados de Médula Ósea y Enfermedades de la Sangre) y ALCER Giralda (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales).

"Estamos ante uno de nuestros pilares estratégicos para 2024: la aplicación de los criterios ESG (Environmental, Social, Governance) para aglutinar todas las acciones de carácter social, medioambiental y corporativo", explica Isabel Monllor, directora de marketing de Nervión Plaza. Además de la pieza principal, la campaña cuenta con una campaña digital en programática y redes sociales, principalmente Instagram y Tik Tok.

 

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU