Samsung abril 2019
 

63% de los negocios pierde ventas por no usar la tecnología de marketing correcta

63% de los negocios pierde ventas por no usar la tecnología de marketing correcta
Viernes, 14 de diciembre 2018

Un estudio realizado por Avanade y Sitecore pone de manifiesto los obstáculos que impiden a las empresas ofrecer la mejor experiencia de cliente posible, y las grandes oportunidades de negocio que se están perdiendo por este motivo.

¿Sabes que el 61% de las empresas ve reducidos sus ingresos y el 63% pierde oportunidades de ventas por no usar la tecnología de marketing correcta? Así lo indica un estudio de Avanade y Sitecore.

La tecnología de marketing (o MarTech, en la jerga del sector) es un activo básico para los CMO que se sientan en consejos de administración en todo el mundo. Las empresas necesitan el `stack´ de MarTech adecuado para conocer lo mejor posible a sus clientes. Esa tecnología, unida a los mejores profesionales y procesos, es la que permite ofrecer experiencias de cliente increíbles de forma fiable, rápida y a escala.

Decir que el cliente es lo primero parece sencillo

Decir que el cliente es lo primero ya no es nada nuevo. Para la mayor parte de las compañías (y casi todas las que tienen éxito), una buena experiencia de cliente es una apuesta segura en un mundo altamente competitivo.

Parece sencillo, pero muchas compañías tienen problemas para conseguirlo. Casi todos (95%) los ejecutivos encuestados reconocen que hay aspectos de la experiencia de sus clientes que necesitan mejorar urgentemente. Cerca de dos tercios de los responsables de marketing coinciden en que sus empresas no tienen el nivel de madurez necesario para entender la experiencia del cliente, la personalización y la analítica de datos.

Sin embargo, son pocas las compañías que están actuando para paliar ese déficit de madurez y no llegan a la mitad las que han adoptado tecnologías de comercio electrónico (40%), personalización (23%) o recorrido del cliente (33%).

¿Cómo lo solucionamos?

La mayor parte de los ejecutivos de marketing confiesa que la imposibilidad de llegar a algunos potenciales clientes está haciendo que se dejen dinero sobre la mesa debido a la pérdida de oportunidades de venta (63%) e ingresos (61%).

Este problema se puede solucionar con tecnología ágil, socios de confianza y colaboración entre los altos directivos.

¿Qué tecnología necesita tu compañía para multiplicar el ROI por tres? Los detalles dependerán de las necesidades y objetivos de la empresa, por supuesto, pero hay algunos factores comunes a tener en cuenta. Para ganar agilidad en el mercado, por ejemplo, es necesario que la tecnología de marketing sea flexible y adaptable.

Para eso hace falta un `stack´ de MarTech que pueda incorporar con facilidad tecnologías actuales y futuras y una estrategia en tres partes basada en:

  • `Recruiting´ de nuevo talento
  • Formación continua del talento ya contratado
  • Confianza en un socio tecnológico con más experiencia en tecnología de marketing y en estrategias de la experiencia de cliente.

Ya puedes leer el informe completo en la web de Avanade y descubrir cómo sacar el máximo partido a tu tecnología de marketing y dejar de perder ingresos.


Grupo Control