Parafina noviembre 2018
 

Ya hay gafas de realidad virtual para gatos

Ya hay gafas de realidad virtual para gatos
Viernes, 13 de abril 2018

El personal de los zoológicos Victoria asegura que los gatos son más felices en una casa que en la calle, siempre y cuando reciban los cuidados necesarios. Y, para evitar que tengan la tentación de explorar el exterior, han apoyado el desarrollo de unas gafas de realidad virtual para satisfacer la naturaleza curiosa de los mininos.

La realidad virtual está empezando a cambiar muchos aspectos de nuestra vida, bien sea a través de nuevas ofertas de ocio, formas de comunicación, experiencias de compra o avances científicos. Pues bien, ahora nuestras mascotas más esquivas también podrán disfrutar de este avance tecnológico gracias a un proyecto puesto en marcha por PVRR (Pet Virtual Reality Research), Isobar y los Zoológicos Victoria. Nos referimos a la creación de unas gafas de realidad virtual para gatos que proporcionan una experiencia inmersiva para estimular la naturaleza juguetona y curiosa de estos animales. Y, ya de paso, evitan que sientan la necesidad de salir fuera a buscar otros estímulos..., de la vida real.

Para averiguar los contenidos que estimulan a los gatos, Isobar ha trabajado con cientos de ellos y sus dueños. Los resultados son los que imaginas: peces, ratones, ovillos de lana... 


Grupo Control