Onlineprinters mayo 2016
 

Gain Theory aterriza en España

Gain Theory aterriza en España
Viernes, 17 de abril 2015

La consultora de marketing prospectivo perteneciente a WPP ha iniciado sus operaciones a nivel global aunando datos, analítica, soluciones tecnológicas e insights del consumidor.

Gain Theory combina el capital intelectual de WPP en medios de comunicación, marketing, datos y tecnología para crear una consultora que ayudará a las marcas a tomar decisiones de negocio más inteligentes, rápidas y predictivas.

Gain Theory no podría empezar a operar en mejor momento. Un reciente estudio cualitativo independiente ha revelado que los especialistas en marketing se ven saturados por el ingente volumen de datos y soluciones tecnológicas disponibles en el mercado. Estos expertos han destacado también la necesidad de un socio que les ayude a abrirse paso en este entorno y les proporcione todo lo necesario para integrar, predecir, planificar y formular decisiones de marketing de manera eficaz.

Bajo la dirección del CEO mundial Jason Harrison, Gain Theory hará frente a esta situación ofreciendo soluciones que dan respuesta a una serie de retos a los que se enfrentan actualmente los profesionales a la hora de intentar conseguir el retorno de inversión deseado con sus actividades de marketing. Estos retos incluyen:

  • Dificultades para extraer información útil de un creciente volumen de datos y soluciones tecnológicas.
  • Confusión en cuanto a la jerga y la terminología.
  • Múltiples respuestas a una única pregunta de negocio.
  • La necesidad de insights predictivos más rápidos e inteligentes.

 

"En Gain Theory, nuestro objetivo es ofrecer a los clientes la seguridad de tomar las mejores decisiones de marketing ahora y en el futuro", señala Harrison. "La analítica predictiva y el equipo internacional de especialistas de Gain Theory ayudan a simplificar el proceso, al filtrar datos complejos y proporcionar una perspectiva integral para mejorar los resultados de marketing. Es un placer para mí poder liderar a un equipo tan dinámico, inteligente y capaz de resolver problemas".

Partiendo de un legado de excelencia en mediciones de medios de comunicación y marketing que se remonta 40 años atrás, la compañía ofrece cobertura mundial y una escala incomparable a clientes de la lista Fortune 500. El equipo de Gain Theory está compuesto de 200 analistas, expertos en datos, ingenieros y consultores de eficacia de marketing de clase mundial. Este equipo ofrece recomendaciones respaldadas y basadas en los insights para que las marcas puedan ajustar sus planes de marketing y conseguir un impacto comercial máximo.

La compañía cuenta con sedes centrales en Nueva York, Londres y Bangalore, y sus operaciones a nivel mundial estarán respaldadas por el Director de Operaciones Mundial y CEO para Europa, Oriente Medio y África, Manjiry Tamhane, y el Director Estratégico Mundial y CEO para Asia-Pacífico, Sunder Muthuraman.

A nivel mundial, Gain Theory presta servicio a un gran número de empresas multinacionales líderes en diversas regiones. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing