Onlineprinters mayo 2016
 

"Galaxia", la campaña más exitosa de Telefónica

'Galaxia', la campaña más exitosa de Telefónica
Martes, 15 de noviembre 2016

El nuevo spot institucional de Telefónica es ya el más viral y con más impacto digital de su historia, tanto externa como internamente. "Galaxia" se está emitiendo en televisión, radio, publicidad gráfica y medios online, y durará seis semanas.

La campaña institucional “Galaxia”, que Telefónica puso en marcha hace algo más de una semana, es ya la más notoria y exitosa de la historia de la compañía. La viralización y las redes sociales han convertido a “Galaxia” en una campaña con impacto 360 grados, al haber alcanzado al público general, a los medios de comunicación, a los usuarios de las redes y a los propios empleados de Telefónica, que han sido en esta ocasión no sólo prescriptores sino también actores en el spot. 

“Galaxia” y el enlace al spot #EligeTodo fueron difundidos más de 10.000 veces durante su primera semana, especialmente durante la mañana del lunes 7 de noviembre, entre las 10.00 y las 12.00 horas, que fue el momento de más conversación y el tema fue de los más comentados en España, alcanzando el Trending Topic. En YouTube, el spot de 45 segundos rebasa ya el millón de visualizaciones. 

Telefónica ha lanzado “Galaxia” para dar a conocer su programa de compañía, “Elige Todo” y hacer tangible la transformación digital de la compañía a través de la emoción, y compartir con el público general la nueva visión de Telefónica: “La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Y centrándonos en las personas, aspiramos a convertirnos en una Onlife Telco”.

Es la primera campaña institucional de Telefónica desde el año 2010, cuando la compañía concentró toda la oferta de productos y servicios bajo la marca Movistar, mientras que la marca Telefónica asumió el papel institucional y de relación con los stakeholders.

La campaña durará seis semanas y se está emitiendo inicialmente en España, tanto en televisión como en radio, gráfica y medios online, además de llevarla a puntos experienciales de la marca como son las Flagship de Madrid y Barcelona, las tiendas propias y los call center de atención al cliente.  A principios del año próximo, “Galaxia” se exportará a otros países en América Latina. 

La campaña se ha rodado durante un mes en diferentes localizaciones de España, Dubai y Marruecos. Han participado más de 300 actores en aproximadamente 70 localizaciones diferentes, donde la conexión con la vida es el hilo conductor.

Por primera vez, Telefónica lanzó el pasado mes de agosto una convocatoria a sus empleados y familiares para invitarles a participar como actores en la campaña. Hasta 828 empleados acudieron a la llamada, y de ellos, 47 fueron seleccionados a través de un casting y forman parte del “elenco” protagonista de “Galaxia”.

También internamente, la campaña ha sido la más ampliamente compartida y visualizada por los empleados de Telefónica hasta la fecha, en los más de 20 países donde está presente, especialmente en España, Argentina, México y Brasil.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing