Onlineprinters agosto 2016
 

Ganan las agencias

Jueves, 24 de julio 2003

La AGEMDI/ Fecemd y AeMR/Fecemd organizaron el I Torneo de Golf entre agencias y anunciantes en el que las primeras lograron alzarse con la victoria. Un torneo que tiene visos de repetirse todos los años

Fue el caluroso 10 de julio pasado el día elegido para celebrar el I Torneo de Golf AGEMDI-AeMR "Agencias versus Anunciantes" en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo de Madrid y en el que las primeras se hicieron con la victoria frente a muchos de sus clientes, los anunciantes.

El recorrido de 18 hoyos mostraba unas características exigentes, reflejadas en subidas y bajadas constantes, calles es-trechas, rough espesos, greens rápidos y un gran número de bunkers protegiendo los hoyos. Todas estas dificultades fueron superadas por los 67 jugadores (40 por parte de los anunciantes y 27 por parte de las agencias) que mostraron, sobre todo, un gran entusiasmo.

Dado que los anunciantes superaban en número a las agencias, se hizo una media sobre el recuento de puntos, para calcular a los ganadores que finalmente fueron los "minoritarios": las agencias. Menos nu-merosos pero con mayor nivel de juego. Los anunciantes ya se están preparando para la revancha del próximo año.

A parte de los premios a los dos mejores participantes por agencias y por anunciantes, y el mejor equipo del torneo (agencias), se otorgaron otra serie de premios como el Premio Wunderman a la salida más cerca de bandera (Hoyo 17) para Carlos de Paz (Grupo Gesfor) a 85 centímetros de la bandera; y el Premio OgilvyOne al drive más largo (Hoyo 13) para Javier Pérez-Dolset (Netsize) con 265 metros.

La idea de enfrentar a agencias contra anunciantes surgió del seno de la Asociación Española de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI/Fecemd) y de la Asociación Española de Marketing Relacional (AeMR/Fecemd). La primera está formada por 48 agencias asociadas, mientras que la segunda está compuesta principalmente por empresas anunciantes. Ambas asociaciones forman, junto con otras 5, la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD).

 

David Torrejón, presidente de AGEMDI, hizo entrega de los premios a las Agencias a:

  • 1er Clasificado: Ignacio Colsa de OgilvyOne (39 puntos)
  • 2º Clasificado: Borja Martiarena, de Tequila (37 puntos)

Alfonso González, presidente de AeMR, hizo entrega de los premios a los Anunciantes a:

  • 1er Clasificado: Iñaki Gómez, de Camper (38 puntos)
  • 2º Clasificado: Fernando Gasalla, del Mº de Economía (37 puntos) 

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing