Onlineprinters mayo 2016
 

Getty Images Lidera la Revolución en película digital

Martes, 01 de abril 2003

La plataforma gettyimages.com permite a los productores y directores de cine visualizar, comprar y descargar metraje de películas

Getty Images, la compañía líder en imágenes en el mundo, lanzó hoy una completa revitalización de su oferta de productos gráficos, Getty Images Film, acomodándose a la demanda de clips con pre-visualizaciones más largas y con la posibilidad de descargarlos para su uso como "place-holders" durante la fase editorial creativa de post producción. La colección era conocida con anterioridad como Getty Images Motion.

Getty Images mejora sensiblemente la experiencia del cliente de clips de cine y televisión que compra a través de la red haciendo sus clips en la web un 50 por ciento más grandes, permitiendo a los consumidores hacer una selección y compra con más información. Se han añadido también nuevas posibilidades de descarga a diferentes resoluciones. Para algunas de las colecciones, los clientes pueden descargarse elementos finales con calidad de emisión directamente desde la página web, incrementando asombrosamente la velocidad de envío y la accesibilidad de conjunto de las colecciones. Esto supone un gran beneficio para la industria creativa, que normalmente requiere clips fuera de los horarios normales de oficina y que ahora ya no tiene que esperar hasta el día siguiente para el envío de la  cinta de VHS. 

"La industria de la película se encuentra en la cúspide de una revolución, parecida a la que se experimentó en la publicidad hace una década. Con herramientas como Final Cut Pro y Avid, los clientes pueden crear producciones de video de alta calidad, emitir programación de calidad y películas directamente desde su ordenador portátil. Getty Images está liderando esa transformación haciendo llegar al mercado los mejores productos y servicios para acomodarse a las crecientes necesidades de nuestros clientes," dice Jonathan Klein, cofundador y consejero delegado de Getty Images. "Getty Images se ha mantenido como el líder indiscutido en la digitalización de archivos de imágenes fijas, y ahora hemos aplicado esa experiencia a la película."

Getty Images ha hecho una inversión significativa para conseguir que su colección de más de 30.000 horas de película sea accesible a través de la red. Se han convirtido más de 68.000 clips sometidos a derechos de propiedad al formato digital, a los que hay que añadir los miles de clips de metraje libres de derechos de propiedad que pueden ser directamente descargados desde gettyimages.com. Además, los clientes pueden llevar a cabo búsquedas con palabras clave o por temas a través de toda la colección de película de Getty Images, en la plataforma de gettyimages.com. Esta revitalizada oferta de película se lanza en conjunción con la Versión 5.0 de gettyimages.com, que también ofrece mejoras en sus colecciones libres de derechos y en las fotografías de encargo, a la vez que es que permite a sus clientes utilizar Getty Images para contratar un fotógrafo comercial o un director de cine.

Gettyimages.com es actualmente la fuente más grande de metraje de película, tanto de derechos gestionados como libre de derechos, que hay en la web. Estas colecciones incluyen las colecciones propiedad de Getty Images, Image Bank Film, Archive Films y Photodisc Film (anteriormente conocida como EyeWire Motion) además de conocidas colecciones de película de terceros como Artbeats, Digital Vision, Rubberball Productions y Triangle Images.

Desde películas ganadoras de Oscars hasta anuncios ganadores del Festival Internacional de Cannes de Publicidad, las imágenes en movimiento de Getty Images son usadas con frecuencia en publicidad, televisión, películas, video-clips, corporate communications y nuevos mercados de media.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing