Onlineprinters mayo 2016
 

Gran éxito de UNIVERSPORT

Martes, 17 de junio 2003

Primera feria del deporte en las universidades españolas

Los pasados 8 y 9 de mayo, 22.000 universitarios madrileños tuvieron la oportunidad de disfrutar de UNIVERSPORT, la feria del deporte celebrada en el Paraninfo Norte de la Universidad Complutense de Madrid. Esta novedosa feria hizo las delicias de todos los asistentes, proponiendo atractivas actividades y un espacio único, 36.000 m2 , donde el deporte no cesó de practicarse.

A las once de la mañana del pasado jueves 8 de mayo, todo estaba listo y dispuesto para que el Paraninfo Norte empezara a acoger a sus primeros visitantes. A esta misma hora dio comienzo el Maratón Universitario de Fútbol Sala, que no cesó hasta la tarde del viernes, cuando se jugó la final. 

A su vez, la apertura de carpas y atracciones descubrió a los asistentes nuevos deportes y aventuras. Colaboraron con nosotros Norax, que expuso varias piraguas para invitar a los universitarios a practicar tan original deporte; la Real Federación Española de Tiro Olímpico, con dos equipos de simulación de pistola y carabina, buscaron nuevos tiradores olímpicos (y los encontraron); Tressesenta informó a los asistentes sobre cursos de parapente y se atrevió con una espectacular exhibición, y Crash Tenis nos enseñó a medir nuestra fuerza y puntería en saque con su Clinic y Radar de Saque. Además, pudimos disfrutar de un interesante partido de dobles en silla de ruedas que no dejó indiferente a nadie...

Mahou estuvo presente en todo el recinto de UNIVERSPORT. Los más futboleros pudieron disfrutar del  futbolín humano y un circuito de habilidad, así como de una piscina de pelotas gigantes entre las que se escondían numerosos regalos.

Grupo Regio y Exclusive buscaron nuevos talentos en los campos del Marketing y la Publicidad respectivamente, consiguiendo un gran número de interesados en ambas áreas.

Lipton Tea, además de refrescar a todos los que se animaron a participar en UNIVERSPORT con un frío té al melocotón, puso a disposición de los jóvenes un volley hinchable y un rocódromo.

Speed-Ball montó una pista de Paint-Ball que no paró de funcionar durante las dos jornadas en las que se desarrolló la feria. Tampoco cesó la competición de Basket 3x3, uno de los deportes más populares del evento.

El viernes 9 se proclamó como el día del Rugby Universitario: desde primeras horas de la mañana, se desarrolló el Campeonato A-7 de Rugby Universitario Seven, cuyos campeones fueron: en Copa Plata, el Colegio Mayor Universitario Covarrubias, y en Copa Oro, el Colegio Mayor Universitario Cisneros.

La Mesa Redonda Participativa contó con la presencia del Mono Burgos (Atlético de Madrid) y Carlos Moreno "El Pulpo", en un divertido coloquio donde los estudiantes preguntaron sobre sus inquietudes al famoso futbolista, contando éste multitud de anécdotas. Recibieron además la visita del Decano de la Facultad de Derecho, José Iturmendi.

Una de las exhibiciones estrella de la feria fue la de los Fun-Bikers, que deleitaron a todos los presentes con espectaculares saltos, no sólo de obstáculos, sino con hasta 9 personas alineadas en el suelo para que saltaran sobre ellas.

También fue muy vistoso el Partido de  Exhibición de Fútbol Sala de Ciegos con un equipo profesional traído a UNIVERSPORT por la ONCE.  Tras jugar un increíble partido, invitaron a varios de los asistentes a vendarse los ojos y emularlos.

La fiesta del deporte terminó con la entrega de premios a los ganadores:

En Fútbol Sala: Caimanes (Derecho de la UCM) fueron los primeros, seguidos por La Revienta y Robaperas.

En Tiro Olímpico: Alejandro Muñoz y Sergio Guisado en Carabina; Enrique Solana y Mario Monroy en Pistola.

UNIVERSPORT se despidió de los universitarios madrileños con una exhibición de vuelo en Parapente hasta su próxima edición dejando un buen sabor de boca a asistentes y expositores. El Deporte volvió a reinar en la Universidad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing