Oblineprinters diciembre 2016
 

Hotel 626: publicidad casi cinematográfica

Lunes, 24 de noviembre 2008

Doritos crea una asfixiante aventura interactiva, premiada en el San Inspirational de la IAB. El hotel sólo abre de noche

Hotel 626

 

Muchos anunciantes desarrollan pequeños juegos online como forma de publicidad o con el objetivo de que actúen como viral que la gente se pase entre sí colaborando a su difusión.

 

Sin embargo, la acción que ha desarrollado la agencia Goodby, Silverstein & Partners excede en cierta forma ese planteamiento al presentar Hotel 626.

 

Se trata de una aventura gráfica de temática de terror realmente elaborada y en la que sorprendentemente lo que menos aparece es la marca del anunciante (de hecho no llega a aparecer ni el logo).

 

Hotel 626

 

Tras aparecer en un hotel encantado, debemos ir superando una serie de pruebas ambientadas en distintos aspectos clásicos del terror, haciendo uso de nuestra habilidad con el ratón muchas veces y de nuestro ingenio para descifrar enigmas otras tantas.

 

Con una fotografía muy cuidada y con la estética de las películas terroríficas más psicológicas, Hotel 626 nos reserva un último detalle que contribuye a que nos ambientemos aún más en la aventura:

 

Si tratamos de "reservar una habitación" por la mañana, se nos informará de que el hotel está cerrado y que sólo abre por las noches (de 18 a 6 horas). Un mail nos avisará entonces cuando nuestra habitación esté preparada.

 

Hotel 626

 

Un dato importante, si tienes webcam, haz uso de ella. El juego te tendrá reservada una sorpresa especial.

 

 

La campaña acaba de ser premiada en el festival San Inspirational de la IAB (Interactive Advertising Bureau).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing