Onlineprinters mayo 2016
 

IKEA basa su nueva campaña en la generosidad de los españoles

Martes, 21 de julio 2009

*S,C,P,F... desarrolla la última propuesta creativa para la compañía, que refuerza su posición de cercanía con los ciudadanos

IKEA lanza su nueva campaña Donde caben dos caben tres,  "acercándose más que nunca a los ciudadanos, con el objetivo de seguir siendo un compañero habitual en el hogar y en la vida de las personas y proponiendo soluciones capaces de adaptarse a las nuevas situaciones derivadas del actual momento social y económico". Por otra parte, la compañía reconoce "la actitud abierta y generosa de los españoles" y así lo plasmaen su nueva propuesta de comunicación.

 

“IKEA es una marca que se ha caracterizado por entender el hogar desde un punto de vista muy emocional.  El hogar son las personas que viven en él, y no sólo los muebles y la decoración”, afirma Gabriela Díaz-Guardamino, directora adjunta de Marketing de IKEA Ibérica.

 

“Estamos en un momento en el que parece que la coyuntura económica hace que nos replanteemos algunas cosas esenciales de nuestra vida: compartir más momentos en casa, nuestra familia y amigos así como la enorme gratificación que obtenemos con ello, que casi habíamos olvidado. Este giro hacia ‘lo más auténtico’ es lo que hemos querido transmitir con esta propuesta.

 

 

El spot, que se puede ver en una versión de 40’’ y otras dos de 20’’, narra con imágenes y música cómo todo tipo de familias y personas se adaptan a nuevas circunstancias inesperadas con la filosofía del popular dicho “donde caben dos, caben tres”. Así, se abre la mesa y se comparte la comida cuando llega una visita sorpresa a cenar; la hermana mayor hace sitio en la estantería de los juguetes ante la llegada del bebé que espera su madre; y los padres acogen de nuevo a su hijo veinteañero que se ve obligado a regresar al hogar familiar.

 

La responsable de la creatividad de la campaña ha sido la agencia *S,C,P,F..., compañía que ha trabajado en la comunicación de IKEA desde 2001.

 

Por último, la marca ha querido recalcar más la cercanía de la compañía con sus clientes y por eso se ha introducido un pequeño giro de carácter festivo (¡Viva!)  que remarca  la importancia del hogar de cada uno (mi casa). De esta forma, el spot cierra con el claim ¡Viva la República Independiente de mi Casa!.

 

 

 

 



FICHA TÉCNICA

 

Agencia: *S,C,P,F…   

Anunciante: IKEA   

Producto: Marca   

Título: “Donde caben 2 caben 3”   

Contacto Cliente: Gabriela Díaz-Guardamino, David Martín, Gabriel Ladaria

Directores Creativos: Toni Segarra,  David Caballero   

Redactores: Isabel Martínez, Blanca Bassols   

Director de Arte: Joel Dalmau   

Directora de Servicios al cliente: Natalia Cazcarra   

Supervisora de Cuentas: Iciar Vázquez, Victoria Cascajares   

Ejecutivo de Cuentas: Laura Monreal                              

Realizador: Albert Uría   

Productora: Garage Films   

Piezas: Spot 40”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing