Oblineprinters diciembre 2016
 

Interbrand rediseña la identidad corporativa de Día

Jueves, 12 de marzo 2009

Para ello renueva el logo, los establecimientos y la web

Logo Dia

La consultora de marcas Interbrand ha realizado una renovación de la marca Día, un proyecto de ámbito global que abarca desde la reestructuración de su arquitectura de marca, hasta la redefinición del tono de voz, pasando por el diseño de una nueva imagen y su implementación en tienda.

 

La principal modificación que se ha realizado en el logotipo ha sido el aumento de tamaño y legibilidad del signo del porcentaje, enfatizando un símbolo muy reconocido y característico de la marca. Además, se han realizado retoques en la tipografía, acentuando la personalidad de la marca y buscando una mayor vinculación gráfica con el icono.

 

 

En la imagen de los establecimientos se han realizado importantes cambios en el interior y en fachada para incorporar la nueva marca, tanto en tiendas urbanas, "Día Market", como en las ubicadas en el extrarradio de las ciudades, "Día Maxi".

 

Dia Market

Dia Maxi

 

Como gráfica secundaria se emplea el recurso visual del “mantel de cuadros”, que refleja de una manera más atractiva y relevante para el cliente el tono casero, cordial y asequible que siempre ha respirado la marca.

 

A través del uso de herramientas de la disciplina “Brand Analytics” de Interbrand, se está estudiando cuál es la percepción de los consumidores sobre el nuevo sistema de packaging recomendado por Interbrand.

 

 

Por último, también se ha diseñado de la nueva página web corporativa (www.diacorporate.com), un site multilingüe, informativo y transparente que refleja a través de su look and feel el estilo de la nueva marca.

 

Web Dia


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing