Oblineprinters diciembre 2016
 

Interviú cumple 35 años

Lunes, 30 de mayo 2011

La revista del Grupo Zeta celebra su 35 aniversario con un número especial que recoge lo más destacado de su historia

interviú destapó el caso de los niños robados

 

 

Un reportaje de Mª Antonia Iglesias y el fotógrafo Germán Gallego publicado en interviú descubría una terrorífica verdad escondida por el franquismo: los niños robados. Hoy es actualidad candente, pero la foto histórica de Gallego –una neonata metida en una cámara frigorífica para engañar a los padres– sigue siendo una referencia. Así nacía interviú hace ya 35 años, con la vocación de contar las historias tapadas y enterradas.

 

 

interviú cumple 35 años

 

 

Hoy la revista interviú celebra su 35 aniversario con un número especial de 150 páginas, que se distribuye gratis con el ejemplar de la semana, en el que está presente lo más destacado de su historia. Una historia que arrancó en 1976, en los albores de la transición democrática. Desde entonces interviú es un referente de la actualidad informativa: el rey Juan Carlos, Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar, Rodríguez Zapatero y otros muchos personajes decisivos de la historia reciente de España han pasado por sus páginas. Además, la revista cuenta con firmas de primer orden, otra de las señas de identidad de su historia: Juan José Millás es el continuador de una saga en la que se puede citar a Camilo José Cela, Francisco Umbral o Manuel Vázquez Montalbán, entre otros.

 

 

Cristina Piaget, portada del número especial de interviú

 

 

interviú nació con la premisa y la máxima que resume su eslogan: “Nos atrevemos con todo”. Y, desde aquellos años, atreverse con todo era ser capaz de derribar tabúes, algunos sexuales, tras años de represión moral. Ese número 1 de mayo de 1976 tenía una bella protagonista de la que no se conoce el nombre: los lectores y la redacción se han movilizado para localizar a esta desconocida modelo de una portada histórica en el periodismo español. Esta semana su sucesora en este número emblemático de 35 aniversario es la top model Cristina Piaget, a la que se dedica un espectacular reportaje en la isla de Ibiza.

 



Piaget es la última de una serie de celebridades indiscutibles en la vida social española y mundial que han pasado por la primera de interviú: Marisol, Sara Montiel, Lola Flores –y sus hijas–, Nadiuska, Ursula Andress, Bo Dereck, Marilyn Monroe, Halle Berry, Demi Moore, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Charo López, Marta Sánchez, Madonna, Victoria Abril, Victoria Vera, Maribel Verdú, Emma Suárez, Mar Flores, Elsa Pataki, Belén Esteban y otras muchas mujeres. Y hasta un hombre: Jesús Vázquez, que agotó la tirada.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing