Nueva propuesta comercial de Prensa Ibérica para 2020

Nueva propuesta comercial de Prensa Ibérica para 2020
Miércoles, 15 de enero 2020

De la unión de Prensa Ibérica y Grupo Zeta nace un gran grupo de comunicación que mira la futuro con entusiasmo. Ahora suman nuevos medios, nuevas historias, nuevas comunidades y nuevas oportunidades comerciales.

Prensa Ibérica se consolida como una de las principales compañías españolas de comunicación. En total, los periódicos y revistas del grupo rebasan los 3,3 millones de lectores, según la última oleada del Estudio General de Medios. Sus revistas, entre las que destacan publicaciones como Woman, Stilo y Viajar, suben en audiencia un 7,4% y alcanzan los 953.000 lectores, mientras que los periódicos de Prensa Ibérica y Grupo Zeta superan los 2,3 millones de lectores diarios, lo que representa el 27% de la audiencia total. Es decir, uno de cada cuatro lectores se informa a través de una cabecera de la nueva Prensa Ibérica.

Además, con la adquisición del Grupo Zeta, la nueva Prensa Ibérica ha entrado con fuerza este año en Aragón y Extremadura, y ha dado un salto notable en audiencia en Cataluña, donde sus diarios de información general (El Periódico de Catalunya, Diari de Girona y Regió 7) suman 419.000 lectores diarios.

Hoy Prensa Ibérica se presenta como un “grupo imprescindible” que cuenta con 40 marcas y cuya forma de trabajar pasa por colocar al lector en el centro de toda su estrategia. Algo de lo que puede presumir gracias a su liderazgo regional, local y temático que, además, se traduce un valor publicitario cualitativo y diferenciador. Y es que si hablas de cerca al lector, la comunicación es mucho más eficaz.

 

Dos son las nuevas soluciones publicitarias lanzadas por Prensa Ibérica: 

1. Cerca. Solución que ofrece cuatro tarifas conjuntas que se agrupan en diferentes ámbitos:

  • Cerca Noticias: agrupa diarios de información general
  • Cerca Líderes: agrupa las 15 cabeceras de información líderes
  • Cerca Mediterráneo: agrupa cabeceras desde Girona hasta Murcia
  •  Cerca Sport:  incluye dos diarios deportivos.

2. Alma. Solución de data que busca conocer e identificar a los lectores para servirles una publicidad próxima, original y relevante. Cuatro son los ámbitos de actuación:

  • Entorno: Brand Safety, Brand Context, activación y desactivación de campañas en tiempo real y Placement Optimizer.
  • Personas: Clusters, Custom Clusters, Retargeting in&out e Interactive Leads.
  • Conocimientos: Basic Analytics, Intelligence Analysis, A/B Branded Content y Content Performance.
  • Crecimiento: Look a Like, KPI Optimizer Predictive, Discovery Clustering y Share.

Grupo Control