Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

Nueva propuesta comercial de Prensa Ibérica para 2020

Nueva propuesta comercial de Prensa Ibérica para 2020
Miércoles, 15 de enero 2020

De la unión de Prensa Ibérica y Grupo Zeta nace un gran grupo de comunicación que mira la futuro con entusiasmo. Ahora suman nuevos medios, nuevas historias, nuevas comunidades y nuevas oportunidades comerciales.

Prensa Ibérica se consolida como una de las principales compañías españolas de comunicación. En total, los periódicos y revistas del grupo rebasan los 3,3 millones de lectores, según la última oleada del Estudio General de Medios. Sus revistas, entre las que destacan publicaciones como Woman, Stilo y Viajar, suben en audiencia un 7,4% y alcanzan los 953.000 lectores, mientras que los periódicos de Prensa Ibérica y Grupo Zeta superan los 2,3 millones de lectores diarios, lo que representa el 27% de la audiencia total. Es decir, uno de cada cuatro lectores se informa a través de una cabecera de la nueva Prensa Ibérica.

Además, con la adquisición del Grupo Zeta, la nueva Prensa Ibérica ha entrado con fuerza este año en Aragón y Extremadura, y ha dado un salto notable en audiencia en Cataluña, donde sus diarios de información general (El Periódico de Catalunya, Diari de Girona y Regió 7) suman 419.000 lectores diarios.

Hoy Prensa Ibérica se presenta como un “grupo imprescindible” que cuenta con 40 marcas y cuya forma de trabajar pasa por colocar al lector en el centro de toda su estrategia. Algo de lo que puede presumir gracias a su liderazgo regional, local y temático que, además, se traduce un valor publicitario cualitativo y diferenciador. Y es que si hablas de cerca al lector, la comunicación es mucho más eficaz.

 

Dos son las nuevas soluciones publicitarias lanzadas por Prensa Ibérica: 

1. Cerca. Solución que ofrece cuatro tarifas conjuntas que se agrupan en diferentes ámbitos:

  • Cerca Noticias: agrupa diarios de información general
  • Cerca Líderes: agrupa las 15 cabeceras de información líderes
  • Cerca Mediterráneo: agrupa cabeceras desde Girona hasta Murcia
  •  Cerca Sport:  incluye dos diarios deportivos.

2. Alma. Solución de data que busca conocer e identificar a los lectores para servirles una publicidad próxima, original y relevante. Cuatro son los ámbitos de actuación:

  • Entorno: Brand Safety, Brand Context, activación y desactivación de campañas en tiempo real y Placement Optimizer.
  • Personas: Clusters, Custom Clusters, Retargeting in&out e Interactive Leads.
  • Conocimientos: Basic Analytics, Intelligence Analysis, A/B Branded Content y Content Performance.
  • Crecimiento: Look a Like, KPI Optimizer Predictive, Discovery Clustering y Share.

 
Grupo Control