Onlineprinters mayo 2016
 

JCDecaux en Chicago

Martes, 23 de julio 2002

Firma el contrato de mobiliario urbano de 850 millones de euros con la ciudad de Chicago

El Grupo JCDecaux SA (Euronext París : DEC), nº1 mundial en mobiliario urbano y nº1 en Europa de la comunicación exterior, ha confirmado hoy que ya ha firmado con la ciudad de Chicago uno de los contratos más importantes del mundo de mobiliario urbano. El Grupo fue seleccionado en noviembre 2001 (comunicado de fecha 5 de noviembre 2001). 

Este contrato, por un periodo de 20 años, representa una facturación de alrededor de 850 millones de euros y una inversión inicial de 50 millones de euros. JCDecaux aportará a la ciudad de Chicago más de 2.000 marquesinas publicitarias, además de otros mobiliarios como : quioscos y dispensadores automáticos de periódicos, quioscos para los controladores de los autobuses, quioscos para café y Mupi(s) (mobiliario urbano para información). La instalación de este mobiliario comenzará a partir del cuarto trimestre 2002 y concluirá en el año 2004.   

Con cerca de 3 millones de habitantes, Chicago es la tercera ciudad americana y con ella JCDecaux completa su actividad de mobiliario urbano en los Estados Unidos, donde ya está presente en las ciudades de Los Ángeles y San Francisco.  

Chicago ha elegido, entre varias proposiciones, un único diseño para el conjunto de su mobiliario. Este mobiliario ha sido concebido por el estudio de arquitectura neoyorquino, Robert A.M. Stern, en exclusividad para JCDecaux. Rogert Stern, a quien concedieron el New York Medal of Honor, es licenciado por la escuela Americana de arquitectura (American Institute of Architects).  Entre otros proyectos, ha realizado el museo Norman Rockwell en Stockbridge (Massachussets), los estudios de animación de Disney, en Burbank y el centro de investigación informática William Gates en Palo Alto (California). 

Con motivo de la firma de este contrato, Jean-Charles Decaux, Presidente del Directorio y co-Director general del grupo JCDecaux ha declarado :
"el contrato con la ciudad de Chicago permitirá a JCDecaux ofrecer a los anunciantes los mejores emplazamientos publicitarios en el corazón de tres de las cuatro ciudades americanas más importantes, las cuales son Chicago, Los Ángeles y San Francisco. Chicago es un mercado muy atractivo, puesto que no existía hasta ahora mobiliario urbano con publicidad en esta ciudad, conocida por su grandísima calidad arquitectónica".   

Finalmente, este contrato posiciona a JCDecaux en el puesto de líder del mobiliario urbano en los Estados Unidos. Esperamos tener la posibilidad de participar en el concurso para las marquesinas y el mobiliario urbano de Nueva York, la ciudad más importante de los Estados Unidos, cuyo contrato actual llega a su término a finales de este año. La instalación, en el cuarto trimestre 2002, de los primeros mobiliarios en Chicago, nos ofrecerá un escaparate para mostrar nuestras últimas creaciones"

David E. Malone, jefe del departamento de mercados y concursos, declaró: "Este programa de mobiliario urbano nos permitirá ofrecer, gratuitamente, a los habitantes y a los visitantes de Chicago, equipamientos que contribuirán a la mejora de la calidad de vida de nuestros barrios y a la animación de las calles."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing