Juan Pablo Herrera, nuevo COO de GroupM España

Juan Pablo Herrera, nuevo COO de GroupM España
Jueves, 05 de mayo 2016

Procedente de Sage, Juan Pablo Herrera se incorpora a GroupM España como nuevo Chief Operating Officer. Sus logros profesionales le han llevado a ser reconocido en dos años consecutivos como uno de los mejores CFOs españoles por KMPG y la revista Actualidad Económica.

Juan Pablo Herrera se acaba de incorporar como Chief Operating Officer (COO) a GroupM España, sustituyendo en el puesto a Carlos Catalán. Procede de Sage, donde era CFO al cargo de las funciones financieras, de servicios y recursos corporativos y de seguimiento estratégico con extraordinarios resultados de crecimiento, innovación y desarrollo de negocio. 

Juan Pablo es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un Executive MBA por ESADE. Además es miembro, desde 2002, del Registro Oficial de Auditores de España. Antes de incorporarse a Sage, formó parte de PriceWaterhouseCoopers, desempeñando diferentes puestos de responsabilidad hasta alcanzar el de Senior Manager en el sector Tecnología de la Información y Comunicación. 

En este tiempo ha compaginado su actividad profesional con la docencia impartiendo numerosas clases en Escuelas de Negocio, como el Instituto de Empresas o ESIC.

“Con este nombramiento –asegura Gerardo Mariñas, CEO de GroupM España– reforzamos nuestro liderazgo visionario y nuestras ventajas diferenciales: Calidad, Eficiencia y Especialización, que nos han convertido en el Grupo de agencias de medios preferido por los empleados, los clientes y los medios. La llegada de Juan Pablo nos  ayudará a reforzar nuestro potente equipo y a continuar con su importante aporte al desarrollo del grupo”.

Juan Pablo, ante su reciente incorporación a la compañía, comenta: “Asumo este nuevo paso en mi trayectoria profesional como un reto apasionante. Pondré todo mi conocimiento y experiencia para que GroupM continúe siendo líder en el mercado y el perfecto backoffice de las agencias del grupo”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing