Onlineprinters agosto 2016
 

KLM apuesta por Documentum como plataforma de Gestión de Contenidos Empresariales

Miércoles, 09 de julio 2003

Con Documentum, la compañía holandesa ha logrado reducir costes y a mantener los requisitos normativos

Documentum, proveedor de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), ha anunciado que KLM (NYSE: KLM), una de las compañías aéreas líderes mundiales, ha puesto en marcha un sistema de mantenimiento e ingeniería, basado en la plataforma ECM de Documentum, con el fin de ayudar a la compañía a reducir costes y cumplir con la normativa que regula el sector.

Durante más de 80 años, KLM ha sido un reconocido proveedor de viajes en todo el mundo. La compañía opera con una flota de alrededor de 185 aviones, que conectan más de 360 ciudades en 78 países a lo largo de los seis continentes. KLM Engineering & Maintenance (E&M) emplea a más de 5.000 profesionales dedicados a reparar los aviones de KLM, sus partners y otras líneas aéreas. La plataforma Documentum permite a KLME&M crear, gestionar, suministrar y archivar contenidos de forma rápida y fiable, como manuales técnicos de aviación, motores y componentes de mantenimiento. Asimismo, ayuda a KLM a cumplir con los requisitos normativos como las especificaciones de la FAA (Federal Aviation Administration) y ATA (Air Traffic Airspace Management).

Antes de la implantación de Documentum, KLM no gestionaba sus manuales técnicos de forma electrónica, y el contenido se almacenaba en papel o microfichas. Al utilizar Documentum, KLM ha logrado mejorar su eficiencia operativa en la creación y distribución de contenido. Asimismo, la compañía ha reducido los costes al eliminar los contenidos en papel o microfichas y ha automatizado los procesos de aprobación de contenido. Por último cabe destacar la reducción de tiempo a la hora de localizar los contenidos ya que los empleados pueden acceder a la información requerida a través de Internet.

"KLM es reconocida por ofrecer un transporte aéreo seguro y fiable. Al implementar Documentum hemos mejorado nuestros servicios líderes en el mundo", señala Rutger Pannekoek, director de proyecto en KLM. "Documentum cuenta con una sólida reputación en nuestro sector y ha demostrado tener un profundo entendimiento de nuestros requisitos de negocio. Creemos que lograremos unos niveles de eficiencia sin precedentes gracias a Documentum."

"Estamos encantados de que KLM se haya unido al creciente número de compañías aéreas que confían en Documentum," señala Dave DeWalt, presidente y CEO de Documentum. "Aquellas empresas que deben seguir complejas normativas gubernamentales y del sector y demostrar su cumplimiento, continúan dirigiéndose a la plataforma ECM de Documentum puesto que es la solución ideal para crear, almacenar, gestionar y archivar contenidos de misión crítica".

Las compañías aéreas apuestan por Documentum

Además de KLM, Documentum cuenta con más de 30 clientes del sector aeroespacial y de líneas aéreas, entre los que se incluyen Lufthansa, SAS, China Southern, Continental, Japan Airlines y Delta. Estas empresas utilizan Documentum para lograr una gran variedad de objetivos de negocio, incluyendo el cumplimiento de la normativa y la mejora de la eficacia operacional.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing