Onlineprinters mayo 2016
 

La cerveza Grimbergen se renueva

La cerveza Grimbergen se renueva
Viernes, 01 de marzo 2013

Grimbergen, marca belga de cerveza que Mahou-San Miguel distribuye en España desde 2009, estrena imagen y perfil en Facebook.

El Padre Karel y el Abad Erik, monjes de la abadía de Grimbergen, presentaron en la Real Fábrica de Tapices de Madrid  la nueva imagen de su cerveza, que comercializa en España el Grupo Mahou- San Miguel. La renovación del diseño de su botella, que pretende plasmar el carácter e identidad de esta bebida, coincide con el lanzamiento en nuestro país de Grimbergen Blanche, elaborada a base de trigo y que completa el portafolio de esta marca cuya historia se remonta al año 1128. Como muestra de que tradición y modernidad no están reñidas, Grimbergen acaba de estrenar en nuestro país su perfil en Facebook en el que tras sólo dos semanas operativo ya cuenta con más de 16.500 seguidores.

El cambio de imagen, a una más actual y moderna, pretende aunar la autenticidad de la elaboración de esta bebida milenaria con la contemporaneidad de su presentación. La nueva botella de Grimbergen mantiene la capacidad de 33 cl, pero es mucho más estilizada que la antigua dando lugar a un envase más limpio y elegante; y el cuello, que hasta ahora estaba desnudo, incorpora una etiqueta que ofrece más información sobre el producto y que hará más identificable la marca, otorgando mayor protagonismo al fénix, símbolo de la misma. No hay que olvidar que la Abadía de Grimbergen ha sufrido a lo largo de su historia múltiples incendios que la destruyeron, pero siempre logró resurgir de sus cenizas.

Ésta y otras curiosidades fueron explicadas por el Padre Karel y el Abad Erik, monjes de la Abadía de Grimbergen, que sólo salen del templo ocasionalmente. Ambos, junto con Carlos Lafuente, director de marketing de Gama Internacional de Mahou-San Miguel, han destacado que “el cambio en el packaging se ha hecho acorde a las características del producto, con el fin de que la botella sea capaz de plasmar su carácter, intensidad y el magnífico sabor. Nuestro objetivo es lograr una mayor visibilidad de nuestras cervezas y construir, así, una imagen propia que sea fácilmente identificable por nuestros consumidores. Además, gracias a este cambio, el envase aportará mayor información sobre cada una las variedades”.

Cerveza

 

Grimbergen Blanche llega a España

Al portafolio de bebidas que la cervecera belga posee actualmente en nuestro país, Grimbergen Blonde y Grimbergen Double, se une ahora Grimbergen Blanche que acaba de lanzarse en España. “Grimbergen Blanche está elaborada a base de trigo y es muy refrescante. De color amarillo claro, poca opacidad y cremosa espuma, esta cerveza presenta aromas a frutos amarillos, cítricos, cilantro y clavo que le aportan sabores ácidos y dulces a la vez”, explicaba el Abad. Toda la gama, con su nueva imagen, estará disponible tanto en el canal de Alimentación como en el de Hostelería. Para el primero, se ha creado una agrupación especial de botellas, consistente en una cesta abierta con el objetivo de ejercer un mayor impacto visual en el lineal. En los locales de hostelería, se contará con una novedosa columna con imagen propia e icónica, muy identificativa de la marca.

 

Grimbergen España, en Facebook

Con el objetivo de acompañar y dar mayor difusión a la renovación de su imagen, Grimbergen ha creado un perfil en español en la conocida red social Facebook. En esta página, los consumidores podrán conocer los hechos más relevantes de la historia de la Abadía, estar al día de las últimas novedades de la marca y obtener información sobre premios, sorteos y acciones especialmente diseñadas para ellos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing