Onlineprinters mayo 2016
 

La Cibeles estrena look

La Cibeles estrena look
Viernes, 21 de junio 2013

La agencia d6 diseña una acción para el Canal Historia con el fin de buscar un nuevo look a la diosa Cibeles entre las propuestas de estudiantes de diseño.

El concurso "Nuevo look para la Cibeles", convocado por el Canal Historia y el diseñador David Delfín, ya tiene ganador. Se trata de Daniel Sánchez de la Escuela de Diseño de Barcelona, que ha sido seleccionado por David Delfín entre cinco finalistas y recibirá como premio un stage junto al prestigioso modisto para ayudarle en la preparación de su nueva colección.

Además, si el Ayuntamiento de Madrid responde afirmativamente a la petición del Canal Historia, Daniel Sánchez confeccionará su diseño para vestir durante todo un día a la estatua de la Cibeles.

Un total de 98 estudiantes de todas las escuelas de diseño de España han participado en el concurso, que se convocó el pasado mes de mayo. Bajo la perspectiva de que la historia se hace cada día, los estudiantes de diseño han podido presentar sus bocetos inspirados en los colores de la marca (blanco, gris, negro, amarillo, y rojo).

Para David Delfín, vestir a la Cibeles ha sido todo un reto. “Lo que queríamos era mucha originalidad y hacer buenas propuestas porque había que tener en cuenta que estamos vistiendo a una diosa y a todo un símbolo de Madrid. Hemos recibido propuestas muy diferentes, hemos analizado los estilos y la inspiración; ha sido bastante difícil”. Delfín ha valorado en el diseño ganador el hecho de que “actualice la imagen de la Cibeles siendo fiel a su estilo; es todo un clásico renovado”.

Daniel Sánchez, por su parte, ha confesado que, para realizar su trabajo, se dedicó a mirar con detenimiento fotografías de la Cibeles y optó por hacer una recreación. El hecho de que haya puesto un bolsillo en su diseño para la diosa se debe a que “sabía que a David le gustaría y sabía que se fijaría en ese detalle”.

El concurso para buscar una nueva imagen para La Cibeles ha buscado rendir un original homenaje a la estatua que preside el centro de Madrid, y que, desde su creación en 1782 a partir de un diseño del arquitecto Ventura Rodriguez, se ha convertido en protagonista de todos los momentos históricos que ha vivido la ciudad.

Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia, ha señalado que “desde canal HISTORIA defendemos que la historia está viva y que puede ser sorprendente, entretenida y accesible a todo el mundo. Creemos que la propuesta del concurso es un excelente vehículo para mostrar la ciudad desde una perspectiva amable, mostrando un apoyo total a los jóvenes talentos y permitiendo a los ciudadanos hacer historia”.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing