Onlineprinters agosto 2016
 

La incógnita del Madrid Open

Martes, 14 de diciembre 2010

Tras una campaña teaser marcada por una X, el Madrid Open lanza su campaña de exterior de la mano de Saffron Brand Consultants

Teaser del décimo aniversario del Madrid Open

 

 

Una gigante X ha inundado las calles de Madrid durante las últimas  semanas generando muchos interrogantes y comentarios acerca de su significado. Acompañada con mensajes como “Gracias Madrid”,  “Mucho que celebrar” o “Diez grandes años”, la X ha estado presente en una campaña exterior en las principales calles de la capital. Desde el 14 de diciembre a esa X y a esos mensajes les acompañan las figuras de algunos de los mejores jugadores de tenis del mundo, precisamente aquellos que un día lograron levantar el trofeo en una de las diez ediciones del torneo en Madrid.

 


El Mutua Madrileña Madrid Open estaba detrás de esa campaña que ha tenido en vilo a la ciudad durante las últimas semanas. Para la creación de esta campaña,  el torneo convocó a concurso a las mejores agencias creativas del país. El equipo de Saffron Brand Consultants, creador del posicionamiento e identidad visual del torneo en 2008, resultó elegida por su profundo conocimiento del evento y sus propuestas innovadoras. “Este año queríamos lanzar dos mensajes básicos al público. Por un lado, recordarles que se celebra el décimo aniversario del torneo, y por otro, identificar al torneo con la ciudad de Madrid, que ha sido clave para nosotros desde el 2002”, aseguró Gerard Tsobanian, presidente del torneo.

 

 

Rafa Nadal volvió a ganar el Madrid Open en el 2010

 

 

A lo largo de todo este tiempo se han entregado diez trofeos, que han caído en las manos de jugadores como Andre Agassi (2002), Juan Carlos Ferrero (2003), Marat Safin (2004), Rafa Nadal (2005 y 2010), Roger Federer (2006 y 2009), David Nalbandian (2007), Andy Murray (2008), Dinara Safina (2009) y Arevane Rezai (2010).  Estos son precisamente los protagonistas de las entradas del torneo que hacen un homenaje a todos ellos.

 


Una de las piezas fundamentales para que el Mutua Madrileña Madrid Open se llevara a cabo han sido los patrocinadores. La edición del 2011 cuenta con el apoyo principal de Mutua Madrileña, que desde 2006 da nombre al torneo. Además, es importante el papel de otras empresas como Lexus, Estrella Damm, Rolex, Air Europa, Sony Ericsson, Schweppes, Adecco, ISS, Dunlop, Prosegur, Ricoh, Metro, ABC y Marca.

 


Las entradas, que se pueden comprar a partir de los 13 euros, salieron a la venta hace unas semanas. Se pueden adquirir por diferentes canales oficiales: a través de la web www.madrid-open.com , por teléfono en el 902 183 647, en las Oficinas del torneo y en las oficinas de Viajes Halcón.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing