Onlineprinters mayo 2016
 

La nueva junta directiva del c de c estará presidida por José Luis Esteo

Lunes, 09 de junio 2003

La prioridad de la nueva junta es la de dar notoriedad a la marca c de c y hacer que sea el referente de creatividad para el conjunto de la sociedad

"El objetivo de la nueva junta para los dos próximos años se puede resumir en una propuesta: Rompamos el cascarón; es decir, crezcamos internamente y salgamos al exterior", dijo José Luis Esteo, vicepresidente de Remo Asatsu y recién elegido presidente de la junta directiva del Club de Creativos. Esteo encabezaba la única candidatura presentada a la elección y que estaba compuesta, además, por otros diez miembros: José Carnero,  director creativo de Kitchen; Javi Carro, director general de SCPF;  Gonzalo Figari, director creativo ejecutivo de Remo D6; César García, director creativo ejecutivo de J. Walter Thompson; Uschi Henkes, directora creativa ejecutiva de Zapping; Ángel Herráiz, director creativo ejecutivo de Herráiz Soto; Juan Nonzioli, director creativo de McCann Erickson; Borja Orozco, director creativo ejecutivo de CP Proximity;  Santi Romero, director creativo ejecutivo de Grey Trace, y Oriol Villar, director creativo de Villar i Rosas. De acuerdo con las palabras de los miembros de la nueva junta, el c de c debe ser el referente de la creatividad española y ello se ha de reflejar en todas sus áreas de actividad, desde el Anuario, hasta  convertirse en el interlocutor natural sobre este tema para el anunciante, para los medios, etcétera. 

La elección de la nueva junta se produjo en el transcurso de la IV Asamblea General del Club de Creativos, celebrada el pasado 30 de mayo en San Sebastián,  y en la que se despedía la junta anterior, presidida por Toni Segarra, director creativo ejecutivo de SCPF, después de presentar  un balance de su gestión en los dos últimos años. 

Balance de gestión

Hace dos años, la primera junta del c de c  pidió a Toni Segarra   que creara un equipo para dirigir el c de c  durante los dos siguientes. Segarra  quiso que lo formaran  seis personas -Rafa Antón, director creativo ejecutivo de Vitruvio Leo Burnett; César García, , director creativo ejecutivo de J. Walter Thompson; Dani Ilario, director creativo ejecutivo de Tandem DDB; José Luis Moro, director creativo ejecutivo de Remo Asatsu; Blanca Piera, directora de arte de Double You,   y Guillermo Viglione, director creativo ejecutivo de Dimensión. Entonces, comentó Segarra en la asamblea, se propusieron centrarse en tres objetivos: Ser mejores, ser muchos y ser conocidos. El que fuera presidente del c de c hizo un repaso de las actuaciones tendentes a conseguir esas metas y señaló los éxitos y fracasos cosechados en cada una de ellas. Habló de los buenos resultados logrados en la formación de los jóvenes, con el programa Tour c de c, que cumple su tercera edición; del prestigio de los jurados que habían formado parte de las dos últimas ediciones del Anuario de Creatividad; de la afluencia a las exposiciones organizadas sobre publicidad contemporánea, y de los buenos resultados de  las acciones que buscaban un acercamiento al anunciante, como los encuentros o los seminarios,  con el fin de establecer un diálogo fluido entre creativos y anunciantes. Segarra también se refirió a los proyectos frustrados o no realizados, como el de aumentar considerablemente el número de socios, sistematizar las conferencias de creatividad, después del éxito de la primera celebrada, o conseguir tener mayor presencia en los medios.  

Equipos de trabajo

Después de este repaso, Segarra presentó a la nueva junta, cuya formación había seguido un proceso similar al de la que él presidía. Esteo, que tomó la palabra a continuación, explicó que después de cuatro años de vida, el c de c debe marcarse objetivos muy concretos y fijar las prioridades y que en este sentido era muy importante crear una dinámica de trabajo flexible, práctica y que dé cabida a un número importante de socios.  "No será una junta en la que todos lo hagan y decidan todo, se han creado áreas y equipos responsables de las mismas; no obstante,  habrá reuniones en las que todos expongamos a la consideración del resto lo que estamos haciendo".  En concreto son cuatro las áreas creadas: socios, anunciantes, sociedad y relacional y cuatro los equipos formados para atenderlas.

Ante las preguntas de  alguno de los socios presentes, el nuevo presidente señaló que una de las prioridades de esta junta  era prestigiar el Anuario y posicionarlo como el único certamen de creatividad española que se realiza actualmente. Esteo mencionó que el reciente cambio experimentado por el Festival de San Sebastián de abrirse a la participación latinoamericana  favorece claramente las aspiraciones del c de c  Durante la asamblea se suscitaron asimismo algunas de las cuestiones que más preocupan al colectivo de creativos, como es el paro o la dificultad de disponer de ciertas infraestructuras cuando ya no se está en una agencia. Sobre esto último, se propuso que los socios puedan utilizar las oficinas del c de c como lugar de trabajo siempre que lo necesiten. 

En los próximos días, los distintos equipos de trabajo quedarán formados y a ellos podrán sumarse los socios que estén interesados.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing