Onlineprinters mayo 2016
 

La serigrafía digital avanza

Viernes, 25 de junio 2010

Durst instala la primera unidad de Rho 1000 en la península ibérica. JDJ Serígrafos será la primera empresa de producción gráfica que ponga a prueba esta tecnología

La nueva impresora Durst Rho 1000

 

 

Durst Ibérica acaba de instalar la primera unidad comercial de Rho 1000 en la empresa catalana JDJ Serígrafos, ubicada en Ripollet. La instalación de nuevos equipos digitales de alta producción, como Rho 1000, en empresas de serigrafía supone un importante avance tecnológico puesto que, por primera vez, un equipo digital permite al impresor serigráfico realizar tiradas y volúmenes de producción anual realmente importantes, ofreciendo simultáneamente una excelente calidad de impresión.

 

 

La nueva impresora Durst Rho 1000, ofrece una capacidad de producción real de 500 m2/h, a 600 dpi sobre soportes rígidos o flexibles de hasta 250 cm de ancho. Además, buscando siempre optimizar la productividad, incorpora sistemas de carga y descarga automáticos que permiten la impresión simultánea de hasta 4 planchas en paralelo para aprovechar al máximo el ancho útil del equipo.

 

 

 	La nueva impresora Durst Rho 1000

 

 

Durante la presentación de la nueva impresora a la prensa técnica del sector, que tuvo lugar el pasado día 14 de junio en las instalaciones de JDJ Serígrafos, Alberto García, director comercial de JDJ Serígrafos afirmaba: “Gracias a la nueva Rho 1000, prevemos producir y vender un millón de metros cuadrados de impresión digital, el primer año. Esto es algo que hasta ahora resultaba inimaginable para una impresora digital. Ahora, la Rho 1000 nos ofrece la combinación que buscábamos entre la capacidad productiva de la serigrafía y la flexibilidad y agilidad, propias de la tecnología digital. Además, Durst ha sabido combinar el aumento de productividad de sus máquinas con la bajada de costes de impresión, reduciendo consumos y desarrollando una nueva tinta, específica para estos equipos de alta producción, con un coste por litro que permite al digital ser competitivo en tiradas mucho mayores”.

 

 

Ante la pregunta que formularon alguno periodistas acerca del motivo que llevó a JDJ Serígrafos a confiar nuevamente en Durst, Alberto García contestaba con rotundidad “La Rho 1000 va convertirse en una pieza fundamental de nuestro sistema de producción por lo que necesitábamos asegurarnos de elegir un equipo que fuera robusto, fiable y capaz de producir 16 horas cada día, en incluso más cuando haya picos de producción.”

 

 

En otro momento de la charla con los periodistas, se les inquirió por el futuro de la serigrafía en general y del aquellas empresas de serigrafía que decidan no apostar por el digital, a lo que Juan Manuel García, director de planificación de JDJ Serígrafos contestaba: “En depende qué entornos y para depende qué trabajos consideramos que la serigrafía sigue teniendo vigencia y aún le queda recorrido. Para trabajos en repetición de tirada larga y en aplicaciones de serigrafía industrial, la tecnología digital aún no puede competir con una máquina de serigrafía. No creemos que la serigrafía sea nunca sustituida al cien por cien por equipos digitales pero lo que no cabe duda es que cada vez más aplicaciones son susceptibles de ser impresas digitalmente, de forma rentable. Creemos que, salvo que el serígrafo se especialice en aplicaciones muy concretas de alto volumen, la tecnología digital es algo que obligatoriamente debe contemplar.”

 

 

En cuanto a las preguntas referidas a las aplicaciones a las que será destinada la nueva impresora, Alberto García respondía: “La nueva Rho 1000 estará primordialmente dedicada a la producción de PLV sobre cartón, mercado que en la actualidad es nuestra principal fuente de negocio aunque, gracias a su productividad y versatilidad en cuanto a materiales imprimibles, la utilizaremos también para producir campañas de publicidad exterior de pequeño y medio volumen.”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing