PHD junio 2018
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

Las mejores agencias creativas para trabajar en España

Las mejores agencias creativas para trabajar en España
Jueves, 01 de marzo 2018

McCann, Sra. Rushmore y Lola Mullenlowe vuelven a ser las tres agencias más atractivas donde trabajar (ya lo eran en 2016). Esta vez, sin embargo, aunque McCann aparece como la primera a nivel global, los profesionales de Madrid y Barcelona sitúan en la primera posición a Sra. Rushmore y &Rosás respectivamente.

SCOPEN ha presentado los datos de la última edición del estudio "Best Agency to Work", que identifica a las agencias creativas más deseadas para trabajar por los propios profesionales.

El trabajo de campo se realizó a lo largo del último semestre de 2017, mediante entrevistas tanto online como telefónicas. En concreto se ha entrevistado a más de 700 profesionales, de los que el 73% trabaja en Madrid y el 22% en Barcelona. De ellos, un 42% son mujeres y un 57% hombres. Su media de edad se sitúa en los 36 años y medio, con una antigüedad en su agencia actual de 5 años y también algo más de 5 años en su puesto. Un 34% de ellos trabajan en creatividad, un 27% en cuentas, el 12% son cargos directivos, un 10% trabajan en digital, el 7% en estrategia y un 4% en producción.

Las 10 agencias creativas que lideran el ranking global son:

  1. McCann
  2. Sra. Rushmore
  3. Lola MullenLowe
  4. &Rosás
  5. *S,C,P,F...
  6.  DDB
  7. Ogilvy
  8. El Ruso de Rocky
  9. Proximity
  10. Leo Burnett

Comprobamos, por tanto, que McCann, Sra. Rushmore y Lola MullenLowe repiten en el Top 3. Muy reseñable resulta la cuarta posición global para &Rosàs, a pesar de no contar con oficina en Madrid, y el mantenimiento de *S,C,P,F... entre las cinco primeras, teniendo en cuenta la salida de Toni Segarra en abril de 2017.

Es importante destacar, además, que DDB consigue ascender al sexto lugar (en 2016 era novena) y Ogilvy sube también tres puestos (de la décima a la séptima posición).

Para los profesionales de agencias de Madrid, Ogilvy y El Ruso de Rocky mejoran su atractivo y se sitúan en cuarta y quinta posición (eran séptima y sexta respectivamente en 2016). Para los profesionales de Barcelona, DDB mejora su atractivo y pasa de la sexta a la tercera posición.

“Best Marketer to Work With"

IKEA, Nike y Coca-Cola encabezan el ranking repitiendo las posiciones de la edición anterior. Óscar López, Research&Studies Director de SCOPEN, nos cuenta que “Decathlon y Loterías y Apuestas del Estado ganan atractivo como clientes con los que se desea trabajar y se sitúan ya en el Top5. Llaman la atención Audi, Adidas y Netflix que aparecen en el TOP10, en la 6a, 7a y 9a posición respectivamente”


Grupo Control