Oblineprinters diciembre 2016
 

Las mejores fotografías de Nacional Geographic

Viernes, 18 de julio 2003

Nacional Geographic elige la ciudad de Barcelona para editar 250.000 ejemplares en 20 lenguas del libro "El Mundo en Imágenes: Las mejores fotografías de Nacional Geographic"

La publicación saldrá a la venta en noviembre y estará acompañada del estreno mundial en octubre en National Geographic Channel de un documental sobre los fotógrafos participantes

Se trata del mayor libro de fotografía de la historia, una esmerada selección de las fotografías más impactantes de un archivo fotográfico extraordinario, el de National Geographic, que abarca más de un siglo de historia y más de diez millones de imágenes fotográficas.

National Geographic ha elegido la imprenta barcelonesa Cayfosa - Quebecor para la edición del que será su gran libro del año: El mundo en imágenes: las mejores fotografías de National Geographic, un ambicioso trabajo que recoge 250 fotos extraordinarias, tomadas en situación de riesgo por nueve de sus mejores fotógrafos, que han viajado desde Perú al Himalaya, pasando por el desierto de Arabia o los escarpados acantilados de la costa Occidental de Australia para tomar instantáneas que dejan sin respiración. 

Grandes fotógrafos como Tom Campbell, Greg Child, Karen Davies, Bruce Kirkby, Carsten Peter, Tom Sanders, George Steinmetz, Nevada Wier y Gordon Wiltsie, todos vinculados desde hace años a National Geographic, han experimentado y retratado con sus cámaras imágenes nunca vistas, como el salto de una de las cataratas más altas del mundo, el interior del cráter de un volcán o un recorrido en moto a través del desierto del Gobi. 

"El mundo en imágenes: las mejores fotografías de National Geographic" es la mayor publicación sobre fotografía nunca editada. Tendrá 504 páginas y verá la luz a nivel mundial en noviembre, traducido en 20 idiomas, incluido el español.

La edición de este gran libro es una de las empresas más ambiciosas emprendidas por National Geographic en los últimos años. Se trata de plasmar el trabajo de este grupo de profesionales, que han captado con su objetivo parajes insólitos, imágenes arriesgadas y momentos únicos, que revelan en la foto la complejidad de la misma y la combinación de arte, aventura, emoción, peligro, coraje y compromiso que se esconde detrás de cada una de ellas. 

Documental en National Geographic Channel

En este sentido, National Geographic apoyará la publicación del libro con el estreno mundial en National Geographic Channel el próximo octubre de un documental especial, titulado también "El mundo en imágenes: las mejores fotografías de National Geographic", un programa de una hora de duración, que mostrará cómo ha sido posible conseguir algunas de las más impactantes fotografías incluidas en el libro. 

El documental contará con la presencia de los nueve fotógrafos, que narrarán frente a la cámara cómo ha sido esta experiencia, en ocasiones no exenta de riesgo. La pasión por la fotografía es la razón por la que todos se han involucrado en el proyecto, un reto que les ha obligado a ir un paso más allá de lo habitual, a convertirse ellos mismos en los aventureros encargados de alcanzar y descubrir parajes y metas hasta ahora nunca alcanzadas. 

Por ejemplo, Carsten Peter se ha metido en el interior de un volcán de una isla del Sur del Pacífico, Nevada Wire ha plasmado la emoción del rafting, Bruce Kirkby ha viajado en camello a través del desierto de Arabia, Gordon Wiltsie ha retratado por primera vez las tumbas de los indios Chachapoya, en Perú; Greg Child ha escalado el Everest; Tom Sanders, acompañado de su mujer, Jan Davis, ha saltado desde la cima de las cataratas del Ángel, en Venezuela; Tom Campbell ha retratado al tiburón más grande del mundo; Karen Davis ha participado en un partido de polo en el Norte de Pakistán; y George Steinmetz ha recorrido durante cinco semanas el desierto de Gobi.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing