Onlineprinters mayo 2016
 

Las operadoras facturarán más de 35 millones de euros gracias a los mensajes navideños

Martes, 16 de diciembre 2008

Movilonia.com los está recopilando en una web donde se pueden votar. Por otra parte, la aplicación 'Felicitador Navideño' permite enviarlos a los contactos de la agenda

La Navidad es una época de tradiciones: el sorteo de la Lotería Nacional, el turrón, los villancicos... y los mensajes de móvil. Los SMS se han convertido en una alternativa para felicitar las fiestas más rentable que las tradicionales tarjetas navideñas.

 

El último estudio realizado por Movilonia.com señala que a casi el 60% de los españoles le encanta recibir felicitaciones vía SMS. Pero a las que realmente les entusiasma que se envíen estos mensajes es a las operadoras de telefonía.

 

Según la información proporcionada por éstas, la pasada navidad se remitieron 200 millones de mensajes. Con los datos del último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que confirman que en España el número de líneas móviles activas ha crecido hasta superar los 52 millones y si se mantiene la tendencia del año pasado, la facturación superará los 35 millones de euros.

 

Este tipo de mensajes, mezcla de navidad, actualidad e ironía, corren como la pólvora de un móvil a otro y es casi imposible no recibir alguno, pero ¿quién se dedica a inventarlos?

Una leyenda urbana especula con la posibilidad de que son las propias operadoras las que los fomentan para hacer caja, pero parece una costumbre mucho más espontánea y menos premeditada que procede del ingenio popular.

 

Respecto a este fenómeno, Movilonia.com lleva ya cuatro años desarrollando una lista de sms recopilados, patrocinada por Orange y Motorola. Y todo gracias al ya tradicional concurso de felicitaciones vía SMS, que este año celebra también su cuarta edición.

 

IV CONCURSO DE FELICITACIONES NAVIDEÑAS POR SMS

 

Habrá que esperar para ver por donde van los tiros navideños este año, pero todo apunta a que Obama y la crisis van a ser dos de los temas que protagonicen los mensajes.

 

 

www.felicitador.com

 

Felicitador es una aplicación gratuita para móviles que te permite enviar SMS navideños a los contactos de la agenda de tu teléfono móvil.

 

Es una iniciativa de Animatu, que pretende bajar los porcentajes de tendinitis en el pulgar durante estas navidades.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing